El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Buenos Aires

Otro alumno quiso matarse

En la misma escuela donde en julio se suicidó un chico de 17 años.

Buenos Aires

Un estudiante de 15 años, de la Escuela Técnica N° 2 de la localidad bonaerense de Villa Ballester, se arrojó desde un tercer piso al patio del colegio, tal como lo había hecho otro alumno en julio. En aquel episodio el final fue trágico, porque el adolescente falleció como consecuencia de la caída. En cambio, en el caso de ayer, el jovencito no logró su cometido de suicidarse aunque igualmente sufrió fracturas graves y permanece internado pero fuera de peligro.

El hecho se desencadenó en el horario de ingreso y generó la inmediata preocupación de los padres del resto de los estudiantes para que se extremen las medidas de seguridad, reclamando una mayor presencia del cuerpo docente y directivo en esos momentos. Este alumno de 15 años estaba ingresando alrededor de las 8:30 al aula junto con sus compañeros. Se acercó al pizarrón, donde dejó apoyada una carta en la que relataba que su decisión se debía a una desdicha amorosa, y salió del aula para acercarse a la baranda perimetral y arrojarse al vacío, cayendo en el patio del establecimiento.

“Los dos episodios fueron a la hora de la entrada. Es llamativo y muestra vulnerabilidad. Los chicos están en zona de riesgo”. Daniela Mamá de un alumno

Afortunadamente, el adolescente cayó con los pies, y por eso sufrió fracturas en la zona lumbar y en las piernas, lesiones de consideración pero que no revisten riesgo de vida, según informaron las autoridades del Hospital Eva Perón, de San Martín, donde permanece internado.

El perturbador suceso es todavía más impactante debido a que ocurrió en la Escuela Técnica N° 2 “Alemania”, el mismo establecimiento que el 10 de julio vivió horas de angustia por el suicidio de un alumno de 17 años, quien también se tiró al vacío desde el tercer piso de la escuela pero, a diferencia del caso de ayer, el adolescente cayó de cabeza y terminó perdiendo la vida cuando era trasladado al hospital. En aquel momento, el chico que cursaba quinto año dejó dos cartas a sus amigos, salió del aula y pidió que lo dejaran solo unos minutos. Fue entonces cuando decidió acercarse a la baranda y arrojarse al vacío. De inmediato, las autoridades del colegio montaron un operativo para contener emocionalmente a los compañeros y a la novia del chico, a quien todos calificaron como sociable aunque en los días previos se había mostrado “triste e introvertido”.

Reclamo

Padres pidieron que pongan rejas

Daniela, cuyo hijo va al colegio, señaló a Crónica TV: “No se le está dando real importancia a esto y nosotros ya habíamos planteado la posibilidad de que se repitiera un caso”, manifestó la mujer, quien junto a otros padres se acercó a la escuela con la expectativa de obtener respuestas de las autoridades. “Como primera medida -explicó esta mamá- pedimos que colocaran rejas en cada piso. Nos dijeron que no y ahora dicen que lo están pensando. Más que pensar tiene que haber soluciones: tememos que haya efecto rebote por este caso”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario