El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Atentados

Otro ataque en Londres dejó un muerto y diez heridos

Un conductor atropelló con su camioneta a más de una decena de personas cerca de una mezquina.

Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas en Londres después de ser arrolladas por una camioneta cerca de una mezquita, en un incidente que las fuerzas de seguridad están investigando como "potencial ataque terrorista", según informó hoy la primera ministra británica, Theresa May.

Este es el segundo hecho de esta característica en el último mes, el 4 de junio un vehículo causó una tragedia en un puente de la capital inglesa.

Te puede interesar...

El alcalde de la capital, Sadiq Khan, calificó lo ocurrido como un "terrible atentado terrorista contra gente inocente". Muchas de las víctimas acababan de terminar sus oraciones del mes sagrado de ramadán, agregó el político en su página de Facebook.

Embed

"La policía investiga los hechos como un incidente terrorista", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd. El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue inmovilizado por las personas presentes en el lugar y detenido.

"Todas las víctimas son de la comunidad musulmana", informó el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años actuó solo. El atacante este lunes será sometido a exámenes psiquiátricos.

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba "¡quiero matar a todos los musulmanes!".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario