LMNeuquen Trump

Otro escándalo de Trump: lo acusan de violar y difamar

La supuesta víctima es Jean Carroll. El Presidente de los Estados Unidos la llamó mentirosa y ahora van a juicio.

En el medio de su campaña de reelección, Donald Trump está enfrentado a un nuevo escándalo. Esta vez de trata de una acusación de violación, sumado a una demanda por difamación, luego de que el presidente de Estados Unidos dijera que su acusadora, una mujer llamada E. Jean Carroll, era una mentirosa a la que nunca había conocido.

Este tipo de situaciones no es ninguna rareza para Trump. A lo largo de los últimos años, ha sido acusado en múltiples ocasiones de abuso sexual. Lo que tal vez distingue esta instancia es que ha dado lugar a una demanda por difamación, y que la Justicia Federal le ha pedido al juez de la causa que le permita representar a Trump en el caso. Esto es significativo porque, en términos formales, el acusado dejaría de ser el presidente y pasaría a ser el país. En caso de que Trump sea hallado culpable y la mujer reciba una compensación monetaria, ese dinero no saldría del bolsillo del mandatario sino de las arcas nacionales.

Te puede interesar...

"Esto me ofende como abogada, y también como ciudadana", afirmó la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, quien calificó la iniciativa de la Justicia federal como "shockeante". Kaplan aseguró que esto prueba que Trump hará lo que sea, "inclusive usar los poderes que tiene a su disposición como presidente", para detener el caso.

Donald Trump demandó a California y Nueva Jersey y a sus gobernadores.

Según el relato de Carroll, Trump la atacó en una tienda de Manhattan, entre fines de 1995 y principios de 1996. El magnate se le acercó diciéndole que quería comprar ropa interior para otra mujer, y que si ella podía probársela para ver si el talle estaba bien. Cerca de los probadores, Trump la inmovilizó contra una pared y la violó. La mujer, que escribe una columna en la revista Elle llamada Ask E. Jean (Pregúntele a E. Jean) desde 1993, contó ese episodio públicamente por primera vez en junio de 2019. Consultado, Trump negó que el episodio hubiera ocurrido, y afirmó que la mujer estaba "totalmente mintiendo" con el fin de vender un libro.

Fue luego de las declaraciones del presidente, que Carroll afirma mancharon su reputación y dañaron su carrera, que presentó una demanda por difamación contra el magnate. La mujer también está buscando obtener una muestra de ADN de Trump para comparar con una muestra genética masculina aún no identificada que levantó de un vestido que afirmó estaba usando el día del ataque.

Embed

La avalancha de acusaciones por acoso y abuso sexual contra Donald Trump se produjo a partir de 2016, cuando se hizo viral una grabación de 2005 en la que se escuchaba al actual presidente de EE.UU. alardear de que famosos como él podían hacer lo que quisieran con las mujeres, inclusive "agarrarlas de la vagina". En la lista de mujeres que lo han acusado hay desde modelos y reinas de belleza hasta actrices porno, periodistas y empleadas del reality "El aprendiz", el programa que en su momento Trump conducía y lo convirtió en una figura masivamente popular en todo el país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario