Otro ex funcionario K imputado por gastos superfluos

Un fiscal imputó ayer al ex interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

BUENOS AIRES
El fiscal federal Eduardo Taiano imputó ayer al ex interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) Santiago Juan Rodríguez y a su pareja, quien era vocera del organismo, por presunta defraudación a la administración pública, a raíz de gastos exorbitantes para realizar propaganda kirchnerista durante 2011 y 2015.

Ante el juez federal Julián Ercolini, el fiscal pidió investigar a Rodríguez, vinculado a La Cámpora y la entonces gerenta del área de comunicación del organismo, Bárbara María Grané, por una gran cantidad de viajes por el mundo, la masiva contratación de personal, el pago de derechos de autor por canciones de Sandro y alquiler de un perro para realizar spots publicitarios.

Incluso, se investiga el gasto por el viaje que una comitiva encabezada por Grané hizo al festival de cine de Cannes, en Francia, para adquirir conocimientos sobre cómo realizar una producción audiovisual, que nunca se hizo.

Las primeras informaciones las dieron el blog Periodismo y Punto, Clarín e Infobae, y en base a ellos el fiscal Guillermo Marijuán realizó una investigación preliminar y luego la denuncia ante la Cámara Federal.

Ahora, el fiscal Taiano imputó a Rodríguez y Grané y sugirió al juez varias medidas de prueba para abrir la investigación.

La imputación es por la masiva contratación de personal en la DGFM, pues antes de la intervención de Rodríguez eran 603 los empleados en el organismo.

Investigación
En qué se pone la lupa judicial

Con el requerimiento, el fiscal solicitó algunas medidas de prueba, como pedir a la DGFM los alances contables entre 2011 y 2015, declaraciones testimoniales de empleados y un peritaje sobre material informático.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído