Otro mes que llega con aumentos

Abril arranca con subas en la natfa. Le siguen el gas y el transporte.

Arrancó abril y al bolsillo ya le duele. Es que es un mes en que los precios aumentarán aún más: la nafta ya incrementó considerablemente su precio, mientras que se vienen las subas en el gas, en los transportes y en varios alimentos.

Este fin de semana, las petroleras ya tocaron sus precios y quedó reflejado en un importante aumento. Las razones responden en primer lugar al impacto de la devaluación -el dólar subió más del 10% en marzo-, también a la suba del precio del crudo del tipo Brent, que el viernes cerró a u$s 68,39 el barril y, finalmente, a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

Te puede interesar...

Raizen, la operadora de la marca Shell en Argentina, fue la primera en retocar sus números y aumentó sus combustibles en un 9,5%, en promedio, en todo el país. Así, la nafta fórmula súper cuesta $43,36 y la fórmula V-Power, $49,98. Las estaciones de la marca Puma realizaron las elevaciones de la misma magnitud en sus surtidores. Por su parte, YPF hizo lo propio aunque la suba de la empresa argentina fue del 4,7%, en promedio. De esta manera, el litro de súper e Infinia trepará hasta $40,43 y $46,65 respectivamente; mientras que el litro de los combustibles D500 e Infinia Diésel subirá a $37,94 y $44,40 respectivamente.

También a partir de abril se espera un aumento del 5% promedio en el GNC, al que se sumará otro 5% en mayo.

Otra de las subas previstas para abril es el servicio de gas natural. En este caso, para atenuar el impacto de un alza prevista del 29%, el Gobierno desdobló las subas. Con lo cual, a partir del 1º de abril habrá un alza de 10% para los usuarios residenciales y desde mayo se aplicará un 9%, lo que llevará el incremento a 20% frente a los valores actuales. En junio la tarifa de gas aumentará otro 7,5%, para alcanzar el total del 29% respecto del precio actual.

El subte también tendrá un incremento en el boleto y pasará a costar $19 y el del Premetro $7, mientras que a partir de mayo los valores serán de $21 y $7,50 respectivamente. En cuanto a los alimentos, los lácteos tendrían una suba del 10%.

$40,43 El litro de súper

YPF, en un comunicado, anunció los incrementos de sus precios. La Infinia costará $46,65 el litro. Los combustibles D500 e Infinia Diésel, $37,94 y $44,40, respectivamente. En tanto, la fórmula súper de Shell cuesta $43,36.

LEÉ MÁS

Aumentos: así quedó la grilla de precios de las naftas en la región

Informe: para no ser pobre, hay que ganar el doble que en 2017

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído