Otro montañista perdió la vida subiendo el Everest

El británico de 44 años es el décimo muerto en la temporada.

Un montañista británico de 44 años murió ayer en el monte Everest y ya son 10 los fallecidos durante esta temporada en el pico más alto del mundo, ubicado en la cordillera del Himalaya.

El escalador fallecido es Robin Haynes Fisher, que murió cuando se encontraba a 8700 metros de altura, apenas después de iniciar el descenso tras haber llegado a la cima. “Había bajado unos 150 metros cuando colapsó. Su ‘sherpa’ (lugareños que hacen las veces de ayudantes en el ascenso) intentó salvarlo, pero ya había muerto”, contó Murari Sharma, de la empresa Everest Pariwar Treks, en Katmandú, que organiza expediciones.

Te puede interesar...

Durante la jornada del viernes, el irlandés Kevin Hynes, de 56 años, había muerto en su tienda de campaña, a unos 7000 metros, también en el camino de vuelta.

Y otro que murió ese mismo día fue Dhurba Bista, un guía de 33 años empleado de la empresa Himalayan Ecstasy Treks, quien se enfermó en el campamento 3, a 7200 metros, mientras guiaba a sus clientes en la montaña. Bista fue trasladado en avión al campo base, pero llegó sin vida. En esta temporada también murieron otras siete personas, la mayoría en el descenso tras haber llegado al pico de 8848 metros del Everest.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído