El clima en Neuquén

icon
15° Temp
42% Hum
La Mañana preventiva

Otro Montecino quedó tras las rejas por tentativa de homicidio

Es el hijo menor de Ruth; la fiscalía encabezó una intensa investigación y reclamó la preventiva.

Luego de un allanamiento donde se encontró hasta una tobillera electrónica, la Justicia local avanzó con la imposición de la prisión preventiva para Franco Hernández, quien está acusado de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido hace unos 12 días en un domicilio particular. El detenido es integrante de la familia Montecino.

La formulación de cargos en contra del joven se llevó a cabo durante esta tarde y tuvo como protagonista principal a Hernández, quien estaba sospechado no solo de apuñalar a un hombre sino que habría quemado un auto y amenazado de muerte a personas cercanas a la víctima. La delicada situación derivó en una denuncia ante las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que el lunes resolvió hacer un allanamiento en una vivienda situada en calle Ecuador al 1200 y secuestró distintos elementos de prueba.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes judiciales, Hernández es el hijo menor de Ruth Montecino y desde hace tiempo se encontraba en el ojo de la tormenta por distintos hechos. En este caso, la fiscalía avanzó con un trabajo intenso de investigación y comprobó que el joven sería el autor del ataque a puñaladas en una vivienda de calle Sarmiento, en la zona céntrica, y que luego, de forma impune, habría continuado acosando a la familia de la víctima.

Ante la jueza Sonia Martín, se desarrolló hoy la audiencia de formulación de cargos y la fiscalía confirmó la acusación por el delito de tentativa de homicidio y, además, pidió su prisión preventiva. La solicitud fue acompañada por la parte querellante mientras que la defensa se opuso, explicaron las fuentes.

Tras los descargos de las partes, Martín se pronunció en consonancia con los acusadores y dictó una preventiva de dos meses.

Hernández se suma a otro Montecino, Pablo, quien fue encarcelado no hace mucho por un brutal caso de violencia de género.

"Incendió el vehículo de otra familia con intenciones de seguir provocando malestar. Ya la gente que sufrió el daño había manifestado que había recibido amenazas telefónicas. Por eso, se ahondó en la investigación", destacaron las fuentes a la hora de brindar precisiones sobre las sospechas que tenía la fiscalía local.

Frente a la medida dispuesta por la jueza Martín, Hernández pasará las fiestas encarcelado y en febrero o marzo de 2021, enfrentará el control de acusación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
82.352941176471% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
0% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario