Pablo Guarnieri: "El apoyo de la familia fue fundamental para esta carrera"

Hombre orquesta. El baterista neuquino compite mañana en los Martín Fierro por la canción de Las Estrellas, pero además brilla con Simona y Flavio Mendoza.

El zapalino Pablo Guarnieri competirá en una de las ternas de los Premios Martín Fierro, que se entregarán mañana en una fiesta que se celebrará en el Salón Onix del exclusivo Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. La trasmisión del evento estará a cargo de Telefe.

El neuquino, que se mudó a Buenos Aires apenas finalizó la secundaria, es uno de los músicos que intervinieron en el tema “Las Estrellas”, que competirá en el rubro Mejor Cortina Musical por la exitosa ficción del mismo nombre. Sus competidores son “El baile de la vida” (Eric Bobo, Un gallo para Esculapio) y “Los sueños del ayer” (Alejandro Lerner, Cuéntame cómo pasó, TV Pública).

Músico y talentoso baterista, Pablo contó cómo vive su presente, que lo tiene en la banda de Talento Fox –el nuevo ciclo de Alejandro Fantino que llegará en agosto– y en Simona, otra exitosa ficción con la cual participará en su versión teatral cuando se presente en el estadio Luna Park.

¿Cómo llegás a producir la canción de Las Estrellas?

Guillermo Lorenzo y Florencia Bertotti son los compositores de la canción y confiaron en nosotros para que luego la produzcamos –junto a su mujer Laura- en nuestro estudio Chini Records, sabiendo que iba a ser la cortina de Las Estrellas. Ahora, de repente, surgió la nominación a los Martín Fierro y para mí es espectacular. La cortina de Simona también fue otro trabajo que produjimos en el estudio.

Entonces la conexión se dio por parte de ellos (Bertotti y Lorenzo)...

Laura, que toca el bajo, ya había trabajado con Guillermo como músicos en Erreway (2002) y después se juntaron con Bertotti en lo que fue Floricienta. Los conocí y luego salió la propuesta. Nosotros nos encargamos de grabar bajo, batería, percusiones y todo lo referente a los arreglos.

—¿Hace cuánto te dedicás a producir este tipo de canciones para ficciones?

Trabajo hace muchos años como baterista, pero comenzamos a producir en el estudio hace tres años. Pero, como músico, desde 2001 que trabajo. He sido baterista de Julia Zenko y actualmente estoy en la banda de Benjamín Amadeo y formo parte de la banda de Talento Fox. Con Benjamín tocamos en River con Abel Pintos y fue una experiencia increíble.

P20-F01-pablo-guarnieri.jpg

¿Qué podés adelantar de Talento Fox?

Es un formato parecido al de The Voice que saldrá en agosto. Recién lo estamos grabando y saldrá para toda Latinoamérica. Eso surge a partir de un llamado de la productora 3Música, que también está con Lali Espósito, entre otros tantos músicos. Recién grabamos dos programas, y entre lunes y martes seguimos con el proceso.

¿Y qué más se viene en cuanto a las ficciones?

Por ahora nada. Sí estamos laburando en temas nuevos para Simona que saldrán pronto. También vamos a producir sus canciones para la versión teatral, que tendrá banda en vivo. El 3 de septiembre es el estreno en el Luna Park y estaré tocando la batería. Eso va a ser una sensación especial porque después de hacer los arreglos en el estudio los estaremos tocando en un escenario muy groso.

También estás involucrado con las obras de Flavio Mendoza...

Sí. Con Flavio Mendoza estoy sólo como baterista. Ya he participado en las producciones de Stravaganza, Mahatma, Franciscus y ahora (por ayer) tenemos ensayos general de Siddharta, que se estrena el sábado (hoy) con doble función.

¿En lo personal hay algún proyecto musical?

Mío, no. Tocamos con mi mujer, que también es cantante. Ese sería el proyecto, pero es más de ella. Tiene un aire soulero y pop. En Spotify se pueden encontrar las canciones.

—¿En Neuquén tuviste tus inicios como músico con Fabián Gallina?

Sí, tenía 13 años. Vivía en Zapala y dos meses por mes viajaba a tomar clases. Mi viejo me hacía la gamba. Esperaba que tomara la clase y nos volvíamos a Zapala. El apoyo de la familia fue fundamental para llevar a cabo esta carrera. Mi familia fue la que me dijo ‘andate a Buenos Aires’, y creo que fueron empujones fundamentales.

—¿En Buenos Aires qué maestros tuviste?

Estudié con Daniel “Pipi” Piazzolla, Oscar Giunta, Sergio Vedinelli, que es un maestro total, y Fito Messina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído