Pacífico se vistió de Diablo en La Caldera

Ganó el clásico por 85 a 83 por el Federal de Básquet. Rompió además la paridad de la temporada: 2-1.

Pacífico volvió a la victoria y lo hizo frente a su clásico rival, Independiente, al que derrotó anoche en La Caldera por 85-83 para romper la paridad de la temporada y ponerse 2-1 en los enfrentamientos en esta edición del Torneo Federal de Básquet.

Arrancó mejor el local, que rápidamente se puso 8-4 arriba con un bomba de tres puntos de Juan Levrino, que, sumado a los simples de Gino Veronesi, le permitió escaparse.

Te puede interesar...

Sin embargo el Decano repuntó con la ofensiva de Emilio Giménez y Carlos Sepúlveda para ponerse al frente 10-8. Independiente mejoró en el tramo final con el aporte de Alejo Britos, quien con una ráfaga de cinco puntos (un triple) puso la primera gran diferencia:17-10. Levrino completó la faena para cerrar 22-15 el primer cuarto.

Mejoró el equipo de Pablo Romero en el segundo tramo, que ganó 25-21, aunque no le alcanzó para irse al descanso con ventaja. Fue clave el aporte goleador de David Oviedo con dos triples más otro que aportó en la jugada siguiente Angelo Sasso. Así el equipo de Pablo Romero empezó a achicar la distancia hasta ponerse a tres (40-43) en el cierre de la etapa.

Pacífico tuvo otro buen repunte en el tercer cuarto con Oviedo, que anotó cinco puntos seguidos para ponerse arriba por 2 (45-43). Dos aportes desde la zona de tres de Giménez y Sepúlveda le permitieron a la visita pelear punto a punto, pero el local tomó nuevamente vuelo con Tomás Reimundo (7) y fundamentalmente con los simples de Alejo Britos (5) y Mariano Uranga, muy efectivo en este parcial (7) Independiente empezó el tramo final con una ráfaga de siete puntos (4 de Britos y Reimundo), pero respondió la visita con Gímenez (5 puntos), Ibargoyen (2) y Charly Sepúlveda para poner en tablas el juego 74-74 con más de cuatro minutos por jugar. En el cierre, Oviedo con 6 puntos marcó la difeencia.

En el otro clásico del básquet regional también ganó la visita, Cinco Saltos, que derrotó a Centenario por 68 a 66.

LEÉ MÁS

Sigue el maleficio de Cipolletti en Madryn: perdió 2 a 1

Salieron campeonas y no le entregaron el trofeo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído