Más de 150 padres de alumnos de escuelas del norte y sur de la provincia se manifestaron hoy en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamarle a la ministra de Educación, Cristina Storioni, que derogue la resolución por la que se restringió el acceso a este servicio público.
Son cerca de 1500 los estudiantes que perdieron el transporte y que lo necesitan para llegar a sus escuelas.
Luego de manifestarse por varias horas y reclamar la presencia de las autoridades competentes, la ministra los convocó a una reunión en casa de Gobierno donde esperan ser asistidos. Hasta allí se desplazaron con el acompañamiento de los vocales gremiales y de la comunidad del CPE.
Cesar Maniqueo, docente en Chos Malal salió junto a varios padres desde su localidad a las 2 de la mañana para estar hoy en el CPE y reclamar que se derogue esa resolución.
El docente explicó que en los cambios de condiciones para acceder a este servicio establecen que el alumno debe vivir por lo menos a 3 mil metros de la escuela. “Aunque suene cerca yo los invito a caminar 3 mil metros arriba del cerro, en épocas de temperaturas bajo cero o de fuertes calores”, destacó Maniqueo.
Otras de las cuestiones que los papás le reclaman al CPE es que pusieron como condición de acceso que el grupo familiar no cobre más de 16 mil pesos para lo que deben presentar una declaración jurada para demostrarlo. Los papás explicaron que en general son varias las familias que conviven en la zona rural por lo que calificaron de “irrisorio” ese monto.
LEÉ MÁS
En Las Ovejas no hay clases porque policías que buscan a Muñoz ocupan las residencias
Te puede interesar...









