El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Rosario

Padres dejaron a cuatro niños atrapados en el auto

Los padres los dejaron encerrados bajo el sol para ir de compras.

Rosario.- La temperatura superaba los 30 grados. A esta altura del año, Rosario no le escapa al calor sofocante. Y más cuando las agujas del reloj llegan al mediodía. El jueves, a esa hora, los peatones que circulaban por el macrocentro de la ciudad se percataron de algo increíble: cuatro chicos, entre ellos un bebé de menos de un año, estaban encerrados en un auto mientras sus padres realizaban las compras navideñas. Todo terminó con una denuncia a los padres, una causa judicial y la entrega de los menores a la abuela materna.

Un hombre de 36 años y una mujer de 33 dejaron a sus hijos de 10, 9 y 4 años y al bebé de 10 meses encerrados en su vehículo Volkswagen Suran el pasado jueves a las 12 del mediodía por calle San Juan entre Corrientes y Paraguay, en el centro de la ciudad de Rosario. Una señora que pasaba por esa calle detectó la extraña situación, de los cuatro menores solos en el vehículo con las ventanillas cerradas, y llamó al 911. Poco después, dos efectivos de la Brigada de Orden Urbano abrieron una de las puertas y se encontraron con que los chicos presentaban “signos de sofocación”, por el encierro y la alta temperatura que se registraba en ese momento del día.

Al consultar a los menores sobre el paradero de sus padres, la mayor de 10 años respondió que “se fueron a hacer las compras navideñas” hacía unas dos horas. De esta forma, los menores fueron llevados por los efectivos a la comisaría 2ª.

Sus padres se hicieron presentes una hora más tarde y, según fuentes de Fiscalía, explicaron que “los chicos están acostumbrados a quedarse con la hermana de 10 años”. La seccional notificó a la fiscal de Flagrancia Andrea Vega, quien determinó abrir una causa por abandono de persona y dio intervención a la Secretaría de Niñez, que citó a los padres para la semana entrante.

La pareja fue demorada hasta la averiguación de antecedentes, y por no tener registros fueron liberados unas horas después. Los cuatro menores quedaron al cuidado de su abuela materna.

Los testigos dieron fe de que los chicos tenían signos de sofocación, sobre todo la bebé de tan sólo 10 meses. El auto se encontraba estacionado bajo del sol, lo que aumentaba aún más la temperatura dentro del vehículo. Los efectivos que intervinieron en el traslado de los menores no advirtieron nada extraño en ellos; es decir que, más allá de la extraña e irresponsable decisión de sus padres, se trataba de chicos que se encuentran en buen estado de salud y que parecen estar bien atendidos.

Sin embargo, nadie podía creer el argumento que dio el matrimonio en la comisaría. “Siempre se quedan al cuidado de la nena más grande, que tiene 10 años”, insistieron, ante la incrédula mirada de las autoridades policiales que realizaban los trámites correspondientes a la causa. De ahora en más, la Justicia deberá determinar si este tipo de actitudes son reiterativas en esa familia y, sobre todo, si los chicos corren algún tipo de riesgo. Hasta que eso se defina, los menores quedarán bajo la custodia de la abuela de la mujer.

Gendarmes con barriles de cerveza

Un vecino de la zona sur de Rosario escrachó a efectivos cargando barriles de cerveza al furgón de una camioneta de Gendarmería. Desde la fuerza de seguridad reconocieron el error y anunciaron que se tomarán “medidas disciplinarias”. Las imágenes fueron grabadas sobre la avenida San Martín al 4000. Allí, los efectivos –de civil– cargaban los barriles y cuando advirtieron que los estaban filmando, intentaron intimidar al testigo. Los vecinos llamaron a la sede local de Gendarmería para advertir sobre el episodio. Desde allí les confirmaron que la bebida era para la “despedida de año”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas