Padres marchan con sus hijos reclamando por el derecho a la educación

Los autoconvocados por las redes sociales se movilizaron por el centro neuquino pidiendo el fin del conflicto y que los chicos tengan clases.

Decenas de padres con sus hijos, que llevaban guardapolvos, se movilizaban esta tarde por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo de una pronta solución al conflicto docente.

La movilización de los padres autoconvocados por las redes sociales tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de los niños a una educación.

"Queremos clases y educación", "Basta de conflicto, los únicos perjudicados son los niños" eran las principales consignas de los cánticos y banderas de la protesta que tenía como destino la Casa de Gobierno.

Como estandarte del reclamo llevarán la Ley Provincial 2302, que defiende la protección integral del niño y del adolescente como sujeto de derecho. El artículo 23 de la norma sostiene que “la educación de niños y adolescentes será considerada un bien social y su adquisición un derecho inalienable”.

Reclamos educativos en Plottier

Por su parte, padres y madres de Plottier juntaron firmas durante este fin de semana para que se garantice el derecho a la educación de los niños y niñas.

Un grupo se concentró en la entrada de la Expo Plottier para difundir su pedido. El petitorio será entregado mañana o pasado al gobernador Omar Gutiérrez.

“Si no accionamos como padres vamos a seguir esperando, sabemos que ocurre todos los años, pero es el derecho que tienen los chicos a desarrollarse, a educarse, a sociabilizar”, indicó Rodrigo, uno de los padres, en diálogo con LU5.

Además, padres y madres del jardín 69 se movilizaron por el centro de Plottier para reclamar por la construcción de un edificio propio. Los reclamos en la ciudad se suman en medio del conflicto docente.

La semana pasado, un grupo de padres de la Escuela 301 reclamó sobre la Ruta 22 la incorporación de auxiliares de servicio para la institución que asiste a más de 200 chicos.

Por otro lado, también exigieron transporte ya que muchos niños deben recorrer alrededor de 30 kilómetros para llegar a la escuela.

Tras la protesta, integrantes del Consejo Provincial de Educación se acercaron al establecimiento y se comprometieron a gestionar la movilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído