El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Padres

Padres Organizados tomó el anuncio de las clases con cautela

El grupo reclama la reapertura de las escuelas. La resolución del CPE los sorprendió. Insistirán que que se extienda la presencialidad a todos los alumnos.

El grupo Padres Organizados celebró el anuncio de vuelta al aula en muchas escuelas del interior provincial, aunque lo tomó con cautela, porque todavía no conocen los detalles. Desde la organización, cuestionaron que la medida se difunda un viernes a última hora e indicaron que analizarán la letra chica antes de dar una respuesta formal.

Desde Padres Organizados, reclaman el regreso a clases presenciales en toda la provincia, al margen de los indicadores sanitarios, con el argumento de que las escuelas son seguras. Este viernes por la tarde, el Consejo Provincial de Educación resolvió una vuelta parcial a las aulas para el 15 por ciento de la matrícula, en los primeros años escolares y en localidades del interior. Lo comunicó la ministra del área, Cristina Storioni, en una entrevista a la radio LU5.

Te puede interesar...

"No puedo hablar por todos porque no pudimos analizar el anuncio, sólo escuchamos a la ministra de Educación por radio y se toma esta decisión sobre el fin de semana, a último momento y sin posibilidad de una reflexión inmediata porque no se informa con tiempo, pero vamos a analizarlo cuando podamos para dejar asentada nuestra respuesta", declaró a LMN una de las referentes del grupo, Magdalena Marsó.

Agregó que, en principio, "estamos contentos en lo que se haya logrado, por más que sea poco, y seguimos con nuestro pedido de que se incluya a una población más amplia, porque los papás creemos que están dadas las condiciones para que todas las escuelas estén abiertas".

AM-comienzo-de-clases-2021-(45).jpg

"Vamos a esperar los detalles sobre este anuncio y seguimos pidiendo lo mismo, porque está demostrado que los protocolos funcionan y la Sociedad Argentina de Pediatría recomienda volver a las clases, porque se considera que las escuelas no contagian", enfatizó.

Dijo que, aún con el regreso de una parte de los estudiantes a los colegios, desde Padres Organizados "todavía estamos esperando que nos escuchen y los chicos puedan volver a clases, por eso, continuamos con la campaña de las cartas al gobernador para que tomen en cuenta la salud de la población infanto-juvenil y sigan las recomendaciones de los especialistas en el tema".

AM reclamo de padres autoconvocados y comerciantes (12).jpg

Observó que, por la forma en que se comunicó el regreso parcial de los alumnos a las aulas, "es evidente que la ministra de Educación está atada de pies y manos en la toma de decisiones, porque una parte del cuerpo colegiado está en contra y las definiciones sobre las clases las toma el ministerio de Salud, que se olvida de los más chicos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.993079584775% Me interesa
8.9965397923875% Me gusta
3.4602076124567% Me da igual
1.3840830449827% Me aburre
68.166089965398% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario