El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana clases

Vuelven las clases presenciales en el interior neuquino

Alcanza al nivel inicial y primer ciclo. Lo resolvió el CPE este viernes. No abarca a Neuquén capital ni las principales ciudades de la Confluencia.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió este viernes por la tarde el regreso de las clases presenciales en gran parte del interior neuquino. La medida regirá desde la semana que viene, para estudiantes de nivel inicial, primer a tercer grado de primaria y escuelas especiales y rurales. No incluye a Neuquén capital, ni a las principales ciudades de la Confluencia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó en declaraciones a LU5 que la próxima semana volverán a la presencialidad los alumnos de los jardines de infantes, primer ciclo de primaria y las escuelas especiales y rurales del período febrero a diciembre en gran parte del interior provincial.

Te puede interesar...

Sólo 12 localidades quedan afuera de este regreso a las aulas: Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

La asistencia a clases presenciales será optativa. La ministra destacó no obstante que, con la apertura de los colegios en marzo, "la mayoría confió en los protocolos" y eligió enviar a sus hijos.

clases (1).jpg

La decisión de reabrir los colegios se tomó durante la sesión del CPE, sin el acompañamiento de los representantes del gremio ATEN ni el vocal por la comunidad. Abarca al 15 por ciento de la matrícula estudiantil de la provincia, que está conformada por alrededor de 230 mil alumnos.

Storioni destacó que, entre otros parámetros, tuvieron en cuenta que el 85 por ciento de los docentes y no docentes están vacunados con al menos una dosis contra el COVID y que la Sociedad Argentina de Pediatría aconseja priorizar las clases presenciales en la medida en que la situación epidemiológica lo permita.

Vuelven las clases presenciales en el interior neuquino.mp4

"Es una medida temporaria que se toma, que no quiere decir que se abre esta escuela y es para siempre, sino que se va estudiando sanitariamente y epidemiológicamente", aclaró. Añadió que, al tratarse de una porción del estudiantado, la medida servirá "para ver el comportamiento y volver a los protocolos", lo que allanará el terreno para que el resto de los alumnos que continuarán con clases virtuales.

Explicó que dejaron 11 localidades afuera por un pedido del ministerio de Salud, "que nosotros lo hemos tomado y decidimos comenzar paulatina y gradualmente con una porción del sistema educativo".

storioni-2.jpg

Contó que los vocales por los docentes en el CPE pidieron esperar una semana más y hubo un fuerte debate para "acercar posiciones", pero no se logró un consenso. Por eso, el Ejecutivo decidió avanzar con esta vuelta gradual a las aulas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3166332665331% Me interesa
67.735470941884% Me gusta
0.30060120240481% Me da igual
0.50100200400802% Me aburre
23.14629258517% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario