Padres y alumnos tomaron el CPEM de El Huecú

Desde el inicio del ciclo lectivo no pueden tener clases normalmente por la falta de auxiliares de servicio.

Los padres y alumnos del CPEM N° 30 de El Huecú decidieron esta mañana tomar las instalaciones del colegio ya que no recibieron respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE) a su reclamo de designación de auxiliares de servicio.

El director, Carlos Rodríguez, comentó a LMN que la comunidad educativa definió esta medida cansada de esperar la designación de cuatro porteros que les permitirá tener en condiciones el establecimiento para el normal dictado de clases.

“Se armó una comisión de padres y si hoy no hay respuestas la semana próxima iremos a Neuquén para buscarlas en persona”, afirmó el directivo.

Desde el comienzo del ciclo lectivo, los integrantes del CPEM 30 tienen que convivir con espacios sucios ya que los porteros no dan abasto con la limpieza del colegio y del refrigerio.

Rodríguez explicó que para funcionar de manera organizada, la escuela que tiene una matrícula de 195 estudiantes, necesita tres auxiliares por cada turno. Pero actualmente tres se encuentran en licencia y uno renunció.

LEÉ MÁS

El CPE incrementó 30 por ciento todas las partidas para Educación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído