Pago a buitres: el Gobierno quiere la ley para fin de mes

El 30 de marzo el Senado tratará el proyecto aprobado por la Cámara Baja.

Buenos Aires
La vicepresidenta Gabriela Michetti confió ayer en que el 30 de marzo se tratará en el Senado el proyecto de ley que habilita el acuerdo con los fondos buitre, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

"El 30 de marzo estaríamos votando el proyecto. Esa es la idea", indicó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa en el Congreso.

Sostuvo que funcionarios, economistas y representantes del sector empresarial participarán de los debates previos y señaló que la intención es que "todos puedan poner sobre la mesa las dudas e inquietudes".

"Es un proyecto que no pertenece al Gobierno, sino que es para todos los argentinos y significa darle un final a un proceso tan engorroso", afirmó.

Michetti completó así lo que había adelantado horas antes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien había señalado que el proyecto estará listo para tratarse en "la última semana de marzo".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, estimó que la Argentina logrará un ahorro del 20% por la decisión de colocar bonos para el pago a fondos buitre y holdouts, al defender el acuerdo en el Senado luego de la sanción obtenida en la Cámara de Diputados.

Prat-Gay aseguró además que un 90% de los litigantes entre fondos buitre y holdouts aceptó la propuesta de pago de la Argentina, y sostuvo que el desembolso podría rondar entre 11.500 y 12.000 millones de dólares si todos adhieren.

Al hablar en el Senado, dijo que el 10% que no ingresó "no es un tema menor porque hay que tomar los recaudos necesarios".

Diputados
Un debate que duró 20 horas

Tras casi 20 horas de debate sin interrupciones, la Cámara de Diputados dio media sanción ayer al proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que habilita saldar la deuda en default con los fondos buitre y otros acreedores que rechazaron los canjes de deuda de 2005 y 2010.
El oficialismo consiguió que avanzara la iniciativa para girarla al Senado (ver aparte).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído