El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana 2023

2023 fue el año más caluroso de la historia

Con temperaturas excepcionales en todos los meses, los científicos advierten sobre la urgencia de medidas gubernamentales para combatir el cambio climático.

Enero se posicionó como el tercer mes más caluroso en registros históricos, seguido por febrero y marzo, ambos clasificados como el segundo más cálido. Abril ocupó el cuarto lugar entre los meses de abril más cálidos de la historia. Sin embargo, los meses subsiguientes, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, experimentaron temperaturas excepcionalmente altas, situándose como los meses más cálidos jamás registrados, según el informe del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, Copernicus.

Aunque la información oficial de diciembre aún no está disponible, los científicos indican que existe una alta probabilidad de que el año 2023 se consolide como el más cálido de la historia reciente. Esta tendencia se repitió en meses anteriores, como junio, julio, agosto y septiembre, lo que respalda la afirmación de que el año 2023 probablemente se clasificará como el más cálido.

Calentamiento Global.
El 2023 es el año más caluroso de la historia.

El 2023 es el año más caluroso de la historia.

Con este calentamiento global, el umbral climático de 1,5ºC establecido en el Acuerdo de París de 2015 está al borde de ser superado. Los impactos ya se hacen sentir con fenómenos meteorológicos extremos más intensos y prolongados. Las olas de calor, huracanes, sequías e inundaciones se intensificarán, acompañados por el retroceso de glaciares y el derretimiento de las regiones polares.

Este calentamiento se atribuye a la combinación de cambio climático y el fenómeno de El Niño, que se ha sumado a la situación. La meteoróloga resalta que olas de calor mortales y temperaturas récord afectaron a varios continentes, mientras que el calor oceánico sin precedentes ha cubierto extensas áreas del mundo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario