El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández le aceptó la renuncia a todos sus ministros

A través de decretos publicados por el Boletín Oficial, se oficializaron las renuncias de los funcionarios.

A tres días de que asuma Javier Milei la presidencia, en la madrugada de este jueves quedaron oficializadas en el Boletín Oficial las renuncias de los ministros de Alberto Fernández. Entrarán en vigencia el 10 de diciembre con la jura del próximo gabinete.

Los distintos funcionarios que acompañaron al Presidente en los distintos ministerios, dieron un paso al costado a la espera de los nombramientos oficiales de los nuevos ministros, los cuales tendrán su jura ante el nuevo jefe de Estado, la Constitución Nacional y la Biblia el próximo domingo en las ceremonias protocolares de traspaso de mando.

Algunos de los funcionarios que hoy dejan su puesto acompañaron al presidente Fernández desde el inicio de su gestión, como los casos de Juan Cabandié en Ambiente, Matías Lammens en Deporte y Turismo, Wado de Pedro como Ministro de Interior y Gabriel Katopodis en Obras Públicas.

Otros llegaron a mediados de su mandato: Martín Soria, Ayelén Mazzina, Victoria Tolosa Paz, Carla Vizzoti, Santiago Cafiero (exjefe de Gabinete) o el propio excandidato a presidente Sergio Massa. Mientras que algunos asumieron en la recta final: Daniel Filmus, Aníbal Fernández y Diego Giuliano, entre otros casos particulares.

Además, dejarán sus funciones el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Comunicación y Prensa de la presidencia, Gabriela Cerruti. Asimismo, desde el miércoles quedó oficializada la renuncia de Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica del gobierno.

Fue una gestión que inició con 20 carteras y que concluyó con 18 tras la fusión de Desarrollo Productivo y Agricultura Ganadería y Pesca absorbidos por Economía.

Uno por uno, los funcionarios que dejan el gobierno

Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros; Sergio Massa, ministro de Economía; Eduardo “Wado” de Pedro; ministro del Interior; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Jorge Taiana, ministro de Defensa; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Jaime Perczyk, ministro de Educación; Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Ximena Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Carla Vizzoti, ministra de Salud; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad; Raquel Kismer, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Diego Giuliano, ministro de Transporte; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Julio Vitobello, secretario General de la presidencia; Gabriela Cerruti, secretaria de Comunicación y Prensa de la presidencia; Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica de la presidencia.

Además, este martes, también presentaron su renuncia Carlos Zannini, el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Carlos Montero; y de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel. Un día antes Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Martín Sabatella (Acumar), Silvina Batakis (Banco Nación) y Mercedes Marcó del Pont (Secretaría de Asuntos Estratégicos) renunciaron a sus cargos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario