El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández postergó su viaje al Vaticano para trabajar en la transición

Estaba previsto su encuentro con Francisco antes de terminar su mandato, pero se reunirá con el papa luego de dejar la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández postergó el viaje que tenía previsto realizar al Vaticano para reunirse de forma privada con el papa Francisco antes de la finalización de su mandato y será reprogramado para después de su salida de la Casa Rosada.

Según informaron, el mandatario no viajará porque debe seguir adelante de las tareas que demanda la transición que culminará con la asunción de Milei. Además, se confirmó que tras dejar el cargo se mudará a España, donde tiene varias ofertas para dar clases en universidades.

La visita al Sumo Pontífice iba a ser la tercera de Fernández al Papa durante su mandato, después de los encuentros que se concretaron en 2020 y 2021. Esta "se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el Gobierno el 10 de diciembre", indicaron fuentes oficiales.

La idea del saliente jefe de Estado era reunirse con el Santo Padre por última vez en los días finales de su gestión al frente de la Casa Rosada. Sin embargo, decidió priorizar el traspaso de mando con el líder libertario, Javier Milei, para lo cual ya hubo un encuentro entre ambos en la Quinta de Olivos.

milei alberto fernandez 1200x678.jpg
Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en Olivos.

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en Olivos.

El papa Francisco se comunicó con Milei

El papa Francisco se comunicó con el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo en las elecciones que lo consagraron como el próximo mandatario nacional.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al libertario a Noticias Argentinas, durante la segunda jornada tras la victoria en el balotaje sobre Sergio Massa. La llamada de felicitación a un nuevo mandatario es una costumbre del Santo Padre.

En esta oportunidad, fuentes de LLA indicaron que se trató de una comunicación "buena" en la que el Papa saludó a Milei por el contundente triunfo en el balotaje del domingo pasado sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El diálogo se dio de forma protocolar en términos de un presidente electo y el "líder de la Iglesia católica", luego de que Milei cuestionara duramente el Sumo Pontífice en varios momentos de la campaña.

Pese a esas críticas, allegados al diputado nacional que será presidente el 10 de diciembre, ratificó la invitación a Francisco para que visite la Argentina el año próximo por primera vez desde que fue elegido como cabeza de la Iglesia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario