El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana AFIP

Alerta: AFIP vigila consumos de sus contribuyentes y publicó todo lo que sabe de cada uno

Lo hace a través del servicio “Nuestra Parte”, en el que se vuelca toda la información financiera a la que tiene acceso el ente recaudador.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la actualización de una función disponible en su web, ofrece que sus contribuyentes puedan ver qué información posee el organismo recaudador del 2023. Son datos que se utilizan para las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.

El servicio se denomina “Nuestra parte”, en donde cada contribuyente podrá ver la evolución de sus ganancias o bienes declarados, ingresos en relación de dependencia o como monotributista, depósitos en dinero en el país, inversiones, comprobantes electrónicos emitidos y recibidos, intereses financieros, compra y venta de autos, consumos con tarjeta de crédito, información financiera del exterior y las operaciones de compra/venta de moneda extranjera. Los datos disponibles dependen de cada contribuyente.

Cómo acceder a los datos de AFIP

Para acceder a los datos se debe ingresar a la página web de AFIP con clave fiscal, ir a “Mis servicios” y buscar la opción “Nuestra parte”. Una vez allí se deberá seleccionar el año acerca del cual se desee obtener la información.

La obtención de dichos datos por parte de la AFIP se da a través de distintos mecanismos. Por caso, el mes pasado modificó los montos a partir de los que supervisa todas las operaciones financieras.

AFIP.jpg
A través del servicio que se denomina “Nuestra parte” de AFIP,  cada contribuyente podrá ver la evolución de sus ganancias o bienes declarados. Foto: Google.

A través del servicio que se denomina “Nuestra parte” de AFIP, cada contribuyente podrá ver la evolución de sus ganancias o bienes declarados. Foto: Google.

El organismo a cargo de Florencia Misrahi aseguró que “se encuentra abocado a la simplificación de procesos en beneficio de los contribuyentes, a través de la instrumentación de mecanismos tendientes a mejorar sus regímenes de información”.

En el caso de acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas las cuentas, el monto mínimo se eleva de $200.000 a $700.000. En el supuesto de consumos con tarjetas de débito del titular y adicionales, se eleva de $120.000 a $400.000.

Además, dispuso la actualización de los montos a partir de los cuales se activa la obligación de informar o actuar como agente de retención o percepción en determinados regímenes fiscales.

Prórroga de declaraciones juradas

Cabe recordar que la AFIP extendió los plazos para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2023. La medida, establecida a través de la Resolución General 5516/2024 y publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar más tiempo a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales. La prórroga se decidió a la espera de la aprobación del paquete fiscal, que hoy está debatiendo el Senado y que trae modificaciones para dichos dos tributos.

Los nuevos vencimientos dependen de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente o responsable.

Tabla de vencimientos para Ganancias y Bienes Personales

-Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: Fecha límite: 26 de agosto de 2024 (inclusive)

-Terminación CUIT 4, 5 y 6: Fecha límite: 27 de agosto de 2024 (inclusive)

-Terminación CUIT 7, 8 y 9: Fecha límite: 28 de agosto de 2024 (inclusive)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario