El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles vuelven las precipitaciones y vientos fuertes. Precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla y alerta naranja por tormentas en trece provincias argentinas. Santa Cruz, parte de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta y Jujuy presentan alertas amarillas por tormentas. Además, en parte de Córdoba, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán hay alerta naranja por tormentas fuertes.
Alerta amarilla por tormentas: cuáles son las provincias afectadas
Las provincias y zonas afectadas por alerta amarilla son: Santa Cruz, sur de Chubut, centro de Buenos Aires, sur de Santa Fe, parte de Córdoba, norte de San Luis, suroeste de La Rioja, noroeste de Mendoza, suroeste de Catamarca, oeste de Tucumán, centro de Salta y suroeste de Jujuy.
Alerta naranja por tormentas: cuáles son las provincias afectadas
Las provincias y zonas afectadas por alerta naranja son: sureste de Córdoba, norte de San Luis, sur de La Rioja, oeste de Santiago del Estero, noroeste y centro de Tucumán.
Alerta meteorológica por vientos fuertes para Chubut y Santa Cruz
Mientras que en varias zonas del país rige una advertencia por tormentas fuertes y granizo, para la región patagónica, en cambio, el viento fuerte podría generar complicaciones, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también lanzó un alerta amarilla.
El aviso, en este caso, es por vientos fuertes y rige este miércoles para el sur de Chubut y todo Santa Cruz, menos la parte norte de la Cordillera.
El organismo reportó que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.
Recomendaciones ante el alerta amarilla por tormentas
Frente a un alerta amarilla por tormentas, el SMN recomienda:
-No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra;
-Evitar actividades al aire libre;
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse;
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas;
-Estar atento ante la posible caída de granizo;
-Informarse por las autoridades y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario