El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Alerta

Alerta meteorológica por nevadas, lluvias y frío: cuáles son las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por intensa caída de nieve. Cómo sigue el pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica de color amarilla para varias zonas del país por fuertes nevadas. En tanto, lanzó una alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos en varias provincias, que ocasionarán cortes en los pasos de frontera.

Alerta por nevadas, frío y fuertes vientos en varias provincias

El SMN emitió una alerta amarilla por nevadas fuertes y persistentes para el este lunes. Se esperan acumulaciones de nieve entre 20 y 40 cm, con posibles superaciones puntuales, especialmente en las zonas de mayor elevación. Además, no se descartan lluvias y nieve en áreas más bajas.

Dado que este fenómeno se sumará a la nieve ya acumulada de días anteriores, las autoridades solicitaron a residentes y visitantes que extremen las precauciones al circular al momento de salir a conducir en rutas y caminos. Piden que lo hagan únicamente en casos inevitables o de urgencia.

Se recomienda mantenerse atento a cualquier posible ampliación de las alertas y seguir todas las recomendaciones de seguridad, especialmente en ambientes naturales y caminos de montaña, donde las condiciones climáticas pueden presentar riesgos significativos. La responsabilidad de cumplir con estas indicaciones recae tanto en los prestadores turísticos como en los visitantes.

Paso Cristo Redentor.jpg
Desde este domingo a las 23 el paso del Cristo Redentor permanecerá cerrado por alerta de grandes nevadas. Foto: Google.

Desde este domingo a las 23 el paso del Cristo Redentor permanecerá cerrado por alerta de grandes nevadas. Foto: Google.

Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor informaron que el corredor internacional ubicado en la provincia de Mendoza que conecta con Chile, estará cerrado a partir de este domingo por alerta meteorológica.

En el comunicado explicó que “en función de la información brindada por los distintos modelos consultados, dan cuenta de alerta meteorológica por precipitaciones (nevadas y viento blanco), que amenazan la zona de alta montaña con mayor incidencia en el lado chileno“.

Aclararon que el mal clima afectará desde “la madrugada del lunes 20 de mayo, intensificándose con el correr de los días hasta el jueves 23 inclusive”.

“En consecuencia, el Paso internacional (túnel) permanecerá transitoriamente cerrado desde el día domingo 19 de mayo a partir de las 23 con restricción de circulación para todo tipo de vehículos en Uspallata desde las 21 de nuestro país”.

Cabe destacar que, antes de viajar, las autoridades recomiendan mantener el monitoreo de las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional.

El Clima en Buenos Aires

Para aquellos que viven en la provincia de Buenos Aires, o bien planean visitar la provincia esta semana Patria del 25 de Mayo, es importante que tengan en cuenta el pronóstico. En este sentido, el SMN indica que para este domingo 19 de mayo, habrá algunas precipitaciones leves en las primeras horas del día. Está pronosticado cielo mayormente nublado con baja probabilidad de lluvias. La temperatura tendrá una máxima de 14 grados y la mínima en 6.

Para el lunes, se prevé viento desde el norte y temperaturas que subirán un poco, en rangos adecuados al otoño en curso: la mínima será de 8° y la máxima alcanzará los 16°. El cielo estará algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y despejado por la noche. El SMN advirtió también que la situación meteorológica estará acompañada por reducción de visibilidad por la nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en la alta montaña.

Cabildo. Buenos Aires.jpg
El Pronóstico extendidio para la Semana de Mayo en Buenos Aires.

El Pronóstico extendidio para la Semana de Mayo en Buenos Aires.

Para martes y miércoles próximos, se esperan dos jornadas similares: viento desde el norte rotando desde el sudeste, cielo mayormente nublado sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense y registros térmicos entre los 10° y los 16°.

Desde el jueves y al menos hasta el viernes volverá a azotar viento desde el Sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, haciendo que las temperaturas vuelvan a descender, con mínimas por debajo de los 9° y máximas que el viernes llegarán solo a 13°. El cielo porteño, en tanto, permanecerá mayormente nublado, con alguna pero remota probabilidad de lluvias aisladas.

Para el Día de la Patria, sábado 25 de mayo, se pueden hacer planes, de acuerdo al pronóstico extendido, ya que los registros térmicos seguirán descendiendo, con una mínima de apenas 3° y máxima de 11°, pero el cielo estará mayormente despejado. Similares condiciones meteorológicas se mantendrán durante el último domingo de este mes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario