Con esta iniciativa, el comando de la expresidenta confirma que jugará a fondo para intentar sacar del ring al riojano, que busca postergar la fecha.
Los apoderados de Cristina Kirchner en la carrera por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) denunciaron este lunes una serie de irregularidades en la lista que lleva como candidato al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y la interna del peronismo arde cada vez más fuerte.
En una presentación firmada por Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Gustavo Arrieta, los apoderados de “Primero la Patria”, se detectó que la lista “Federales un Grito de Corazón” se encuentra incompleta y que contiene candidatos sin la identificación correspondiente con número de DNI.
Además, se registraron supuestos avales falsificados y firmas duplicadas, lo que dejaría al desnudo, al menos, cierta precipitación y desprolijidad en el armado de la lista.
En ese sentido, reclamaron a la Junta Electoral que verifique en un plazo perentorio de 24 horas si la lista de Quintela cumple con los requisitos formales para poder competir.
Los cruces entre los candidatos del peronismo
Con esta iniciativa, el comando de campaña de Cristina Kirchner, amplia favorita a ganar la interna, confirma que jugará a fondo para intentar sacar del ring al riojano, quien está tratando de posponer la fecha de las elecciones previstas para el 17 de noviembre.
En declaraciones televisivas, el ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja, Jorge Yoma, aseguró que “hoy el partido no tiene la estructura operativa necesaria para llevar adelante una interna de estas características que no se hizo nunca en la historia del peronismo".
“Tiene que haber una conversación para postergar, no sé, por 30 días más. El peronismo no puede pasar un papelón”, aseguró el funcionario de Quintela.
Yoma adelantó que esta emana se reunirá con la Junta Electoral “para ver como están preparados, cuáles son los lugares de votación, los recursos infernales del dinero que se necesita, Correo Argentino, la Justicia electoral nacional, etcétera”.
El análisis de José Mayans
El senador formoseño y candidato a vicepresidente del PJ en la lista de Cristina Kirchner, José Mayans, aseguró que a la ex presidenta "le duele" que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no la respalde públicamente.
"Ella dijo que respeta la posición que toma, pero que obviamente le duele, por ser la persona que puso todo el empeño para traerlo a compartir el esfuerzo. Ella dijo ‘respeto lo que decida el gobernador pero obviamente que me duele’", subrayó el formoseño.
El legislador nacional que acompaña a Cristina Kirchner en la lista interna del Justicialismo contra la del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, negó que la frase sobre Poncio Pilatos y Judas de la ex presidenta no fue para el mandatario provincial.
"Yo estuve cuando habló Cristina de Poncio Pilatos y de Judas. Lo dijo claramente por los que se lavan las manos ante lo que está haciendo el gobierno nacional con el pueblo argentino, y Judas, son los gobernadores que han llegado con la plataforma del partido", indicó el senador.
Según Mayans, la frase tuvo como destinatarios fueron "los peronistas que van a comer asado con (Javier) Milei".
En medio de los reproches y tensiones, el senador recordó: "Axel llegó a la gobernación acompañado por La Cámpora, pero no le quiero dar tanta importancia, el problema central es lo que está haciendo Milei con el pueblo argentino".
Además, sostuvo que después de las elecciones partidarias se van a "juntar todos en la misma mesa".
"No tengo dudas que Quintela y todo su equipo, esto termina una vez que el pueblo decida quién conduce y nos estamos sentando todos juntos. Lo importante es qué Estado queremos para Argentina, la educación, la salud. Eso hay que discutir, el tema central es ese, no lo otro", agregó Mayans.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario