El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Pilar

Asesinó a su novia de 16 años: habían advertido que era violento

El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Pilar. Conmoción en los compañeros de la joven estudiante.

Un adolescente de 17 años asesinó a su novia de 16 en la localidad bonaerense de Pilar y hay consternación en la escuela a la que la víctima asistía porque sus compañeros manifestaron que previo al hecho habían advertido que el joven “era violento”, pero “no hicieron nada”.

El crimen de Denise Pazos Giménez sucedió el pasado martes en la vivienda del acusado cuando, según la investigación, tuvieron una pelea y allí el agresor la ahorcó hasta matarla.

“Esto se podía evitar. Una banda de veces dijimos que ese pibe era violento y no hicieron nada y lo poco que hicieron no sirvió de nada”, expresaron con enojo los amigos de Giménez, de la Escuela 23 Rodolfo Walsh de Presidente Derqui.

En medio de un escenario de dolor y bronca, los compañeros destacaron en diálogo con Pilar a Diario: “Ahora hay una familia destruida y una escuela entera impactada”.

El joven les confesó el asesinato a sus padres, pero tras hacerlo intentó escapar, algo que no logró, ya que sus progenitores llamaron al 911 y pudieron concretar su detención a las pocas cuadras.

Publicación escuela denise pazos

La institución educativa, tras hacerse eco de la terrible noticia, dictaminó que este miércoles no haya clases para dar contención, aunque abrió sus puertas para brindar ayuda.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Paula Romeo.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia de Giménez para constatar las causas de su fallecimiento.

Habló madre del rionegrino que mató a la influencer

El asesinato de Catalina Gutiérrez, la influencer cordobesa de 21 años, perpetrado por su amigo de la facultad de Arquitectura, Néstor Soto, sigue generando polémica. A casi cuatro meses del femicidio, la madre del detenido rompió el silencio y afirmó que su hijo no estaba preparado para lo que hizo.

El homicidio de Catalina Gutiérrez fue uno de los crímenes más impactantes en Córdoba en los últimos tiempos. La joven, estudiante de Derecho, fue hallada sin vida en su automóvil, estacionado en el barrio Ampliación Kennedy, después de haber sido asesinada por Néstor Soto, un joven de 21 años que era su amigo.

Según las investigaciones, el chico la mató en su departamento y luego abandonó su cuerpo en el auto de la víctima. Fue imputado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género, y enfrenta una posible pena de cadena perpetua. Sin embargo, a casi cuatro meses del crimen, la madre del acusado, Jeannette, rompió el silencio en una entrevista televisiva y generó controversia con sus declaraciones sobre las causas del crimen.

Femicidio influencer Córdoba - Catalina Gutierrez y su papá Marcelo (1).jpg

La mujer habló con profunda angustia sobre lo sucedido. En la entrevista, aseguró que su hijo no estaba preparado para cometer un crimen tan atroz y que su mente "lo traicionó". Según su relato, Néstor no actuó por odio ni por celos enfermizos hacia Catalina, sino que fue el resultado de una crisis emocional que lo desbordó. "Le falló la mente", dijo entre lágrimas.

Jeannette Soto defendió a su hijo, insistiendo en que no había un vínculo tóxico ni obsesivo entre él y Catalina. "Néstor la quería como amiga, no existía un enamoramiento ni una obsesión", explicó, negando cualquier tipo de relación violenta o peligrosa entre ellos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario