Cuando comenzaron a pedirle la documentación, los gendarmes notaron algo extraño en el vehículo y terminaron llevándose una sorpresa.
Una mujer que circulaba a bordo de una camioneta en la Ruta Nacional 9, en la provincia de Tucumán, fue detenida sorpresivamente, luego de que personal de Gendarmería Nacional descubriera que llevaba escondida una gran cantidad de cocaína.
Durante un control de rutina, los gendarmes pertenecientes al Escuadrón 55 detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que era conducida por una ciudadana de nacionalidad argentina. Cuando comenzaron a pedirle la documentación correspondiente, notaron algo extraño en el vehículo, por lo que la hicieron descender para iniciar una inspección.
Todo ocurrió en el Peaje Molle Yaco sobre la Ruta Nacional Nº 9. Fue así que utilizaron un escáner móvil que permitió visualizar elementos extraños dentro de las ruedas de la camioneta.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a cortar los neumáticos.
Fue grande la sorpresa de los efectivos, cuando al abrir los neumáticos, detectaron un sistema de cerrojos que estaba soldado a la llanta y que sujetaban paquetes rectangulares fijados con una cinta de amarre naranja.
Así pudieron constatar que se trataban de 48 paquetes de droga, que al ser sometidos a la prueba de campo narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 49 kilos 959 gramos.
Intervino el Juzgado Federal Nº2 de Tucumán que ordenó la detención de la ciudadana como así también, el secuestro de la droga y del vehículo por infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".
Llevaba más de 12 kilos de cocaína ocultas en los matafuegos
Hace pocos días, se llevó a cabo un operativo en Tucumán, donde Gendarmería interceptó a un pasajero que transportaba dos extintores rellenos con más de 12 kilos de droga.
Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido luego de que se descubriera que transportaba cocaína escondida dentro de dos matafuegos. El operativo se realizó en el Peaje Molle Yaco, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9.
El sujeto viajaba como pasajero en un micro que trasladaba trabajadores golondrina desde la localidad de Aguas Blancas, en Salta, con destino a Guaymallén, en la provincia de Mendoza.
Durante un control vehicular realizado por personal del Escuadrón 55 Tucumán, los gendarmes detuvieron la marcha del transporte y comenzaron con la revisión de equipajes. Fue entonces cuando detectaron dos matafuegos que llamaron la atención por su inusual peso y ciertas anomalías estructurales.
Ante las sospechas, los uniformados decidieron pasar los extintores por el escáner, previa verificación con un perro antinarcóticos, que reaccionó de manera positiva. La combinación de ambos indicios motivó a los agentes a proceder con la apertura de los cilindros metálicos.
“Tras la apertura de los cilindros, sacaron ocho paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia blancuzca, que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se decomisaron más de 12 kilos de cocaína”, destacaron fuentes oficiales.
La droga estaba cuidadosamente oculta dentro de los matafuegos, lo que demuestra el intento de los narcotraficantes de utilizar métodos cada vez más sofisticados para eludir los controles fronterizos y de ruta.
Te puede interesar...
Leé más
Continúa el alerta por niebla en Buenos Aires y se complican los vuelos en Aeroparque y Ezeiza
Quién es Laura Belén Arrieta, la azafata acusada de entrar al país con 10 valijas sin declarar
Día de la Independencia: la curiosa propuesta de Manuel Belgrano y la urgencia de José de San Martín
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario