El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana black friday

Black Friday: consejos para aprovechar todas las ofertas

Cuáles son las condiciones de la AFIP y los cambios en el dólar tarjeta que afectan las compras en este evento de descuentos.

Aunque el Black Friday no está organizado por una entidad local como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que participa en el Hot Sale y el Cyber Monday, adopta la fecha de ofertas vinculada a la festividad estadounidense del Día de Acción de Gracias.

¿Dónde comprar en el extranjero durante el Black Friday?

En este día, los consumidores pueden visitar diversos sitios web para adquirir una variedad de productos. Los argentinos pueden encontrar sus artículos preferidos en plataformas como TiendaMIA y Grabr, que permiten aprovechar descuentos y ofertas de las principales tiendas en línea de Estados Unidos.

Simultáneamente, Amazon ofrece la posibilidad de adquirir productos tecnológicos y de vestimenta directamente desde Argentina, siempre y cuando cuenten con el servicio de entrega Amazon Global.

Además, varias plataformas de ventas argentinas también participan en la jornada, como Mercado Libre y Megatone, que ofrecen descuentos, pagos en cuotas sin interés y otros beneficios. Despegar también proporciona paquetes con descuentos, al igual que Turismo City y Almundo.

Cyber Monday
El Black Friday trae ofertas imperdibles.

El Black Friday trae ofertas imperdibles.

Aspectos a considerar al comprar en el extranjero

Los argentinos interesados en realizar compras durante el Black Friday deben tener en cuenta una serie de condiciones establecidas por la AFIP:

  • Los productos no deben superar los 20 kilos.
  • El precio del artículo debe ser inferior a los 3000 dólares.
  • La orden de compra no debe incluir más de tres unidades del mismo producto.

¿Qué es el dólar tarjeta y cómo afecta a las compras del Black Friday?

El dólar tarjeta, utilizado para las compras con tarjeta de crédito o débito en el extranjero, se calcula a partir del dólar oficial minorista al que se le suma el impuesto PAIS, Ganancias y Bienes Personales.

A partir del 23 de noviembre, el Gobierno oficializó un aumento en las percepciones impositivas del dólar tarjeta a través del Boletín Oficial. El gravamen del 45% que se aplicaba al dólar oficial pasó a ser del 100%.

Así, para calcular la cotización de este tipo de cambio, se suma al dólar oficial un 100% de impuesto a las Ganancias, un 25% de Bienes Personales y un 30% del impuesto PAIS. Esto resulta en un aumento de la cotización de $748 a $950 pesos.

Es importante recordar que el valor aplicado a las compras realizadas en moneda extranjera con tarjeta es el que tiene vigencia en el día del cierre de la misma y no en el momento de la compra. Por lo tanto, quienes hayan realizado compras de este tipo en noviembre verán reflejada la nueva cotización del dólar tarjeta en sus resúmenes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario