El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Corrientes

Búsqueda de Loan en Corrientes: "Pensamos que alguien se lo llevó"

La tía de menor dijo que es raro que el nene de cinco años se haya ido solo y relató los últimos movimientos. "Estamos desesperados", agregó.

La tía de Loan y esposa de uno de los detenidos habló sobre el día en el que el menor de cinco años desapareció en Corrientes y la sospecha que tiene la familia: “Pensamos que alguien se llevó”.

Este lunes el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona, por ser garantes del cuidado del menor y próximamente les concederá las prisiones preventivas.

Mientras los rastrillajes continúan a contrarreloj, Laudelina, tía del menor, habló con la prensa y contó cómo se desencadenó el caso: "Mi pareja está detenido porque estaba con Loan. Yo me encontraba en la casa de la abuela y ahí mi marido me llamó y me preguntó si el nene estaba acá".

“Mi marido me cuenta que le peló una naranja y se la dió, pero que nunca observó que Loan se había ido por otro camino. El nene sí le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su papá, pero nunca a los grandes”, sostuvo Laudelina.

“Creen que se quiso ir del lugar porque tenía miedo que los animales y el caballo se escapen”, indicó. “Cuando me avisan habrá pasado cinco minutos y ahí salgo con mi celular a recorrer el monte, pero no lo encontramos”, continuó.

loan.jpg
Loan, el niño de 5 años que continúa generando preocupación tras su desaparición en Corrientes.

Loan, el niño de 5 años que continúa generando preocupación tras su desaparición en Corrientes.

Respecto a si el menor conocía la zona, detalló: “No es la primera vez que Loan venía a esta casa. Lo que sí es que nunca había llegado con su papá en caballo solo”.

La familia de Loan sostiene que “había alguien en el monte y se lo agarró”: “Seguro le tapó la boca porque lo llamamos varias veces, lo buscamos y no pasó nada. No nos cuadra”.

“Él jugaba con los chicos y hablaba. Es medio tímido, pero había buena relación”, destacó Laudelina en diálogo con TN. Por último, expresó: “Queremos saber qué pasó, estamos todos desesperados”.

Recompensa por Loan en Corrientes

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

720 (2).webp

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario