El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana CABA

CABA respondió al Presidente: "Pagar con bonos es perjudicar a la población"

Jorge Macri salió a cruzar a Alberto Fernández luego de que anunciara que abonará con títulos públicos el fallo de la Corte Suprema por los fondos recortados.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, le respondió al presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter: “Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad”.

La respuesta de Jorge Macri llegó luego de que, este lunes, el Presidente lanzó un extenso mensaje a través de sus redes sociales en la que explicó que instruyó a la Jefatura de Gabinete de Ministros "para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA. Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”.

“Los bonos consignados, ya fueron aceptados por la CSJN para atender la deuda del Estado Nacional con la Provincia de Santa Fe. Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA, a menos que el tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda”, añadió el Presidente.

El mandatario nacional explicó que los fondos serán debidamente enviados con bonos tras el paso por el Congreso, pero mantendrá la puja judicial por el fallo.

"Las políticas públicas que dispone el PEN (Poder Ejecutivo Nacional) se aplican en todo el territorio nacional; por lo tanto, si se afectan recursos de la Nación, se verá obviamente resentida la gestión del Estado Nacional en las provincias argentinas y éstas serán perjudicadas", detalló.

"El actual estado de las cuentas públicas y el respeto que se debe al sistema legal argentino hacen que la resolución dictada por la CSJN, actuando como instancia única, sea hoy una cuestión de imposible cumplimiento", agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario