El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana dólar MEP

Cada vez más billeteras virtuales ofrecen comprar dólar MEP: cómo hacerlo

Hasta ahora, Mercado Pago, Naranja X y Ualá permiten hacer estas operaciones. También la billetera cripto Ripio lanzó una opción de cobro al exterior para los freelancers.

Por el cepo para comprar dólar oficial a través de los bancos, cada vez más billeteras virtuales están ofreciendo la opción de adquirir dólar MEP. Esta operación se hace a través del mercado financiero (sin el cupo de US$200 mensuales que tiene el dólar ahorro) comprando un bono en pesos (como el AL30) para después venderlo por dólares.

Hace una semana, Mercado Pago anunció para algunos usuarios la opción para comprar dólar MEP a través de BIND Inversiones. Para esto, se debe ingresar en la app a la sección “Dólares”, cliquear en “Comprar”, elegir el monto a adquirir, y confirmar la operación. Luego se deberá esperar 24 horas hábiles para ver los dólares disponibles.

También la semana pasada Naranja X sumó la compraventa de dólar MEP a su plataforma, que se hará a través de la sociedad de bolsa SBS Trading. En este caso, primero se deberá entrar a la app de Naranja X, ir a “Operar con Dólar MEP”, y responder algunas preguntas para dar de alta la cuenta de inversión.

Después de eso se deberá elegir “Operar con Dólar MEP”, luego “Comprar”, ingresar el monto en pesos para adquirir determinada cantidad de dólares, y esperar un día hábil para recibir los billetes. Si se quiere vender dólares, se debe ir a “Operar con Dólar MEP” y elegir “Vender”.

La primera billetera digital en habilitar la compraventa de dólar MEP fue Ualá, que además permite invertir en otros activos (como Cedears y acciones) a través de la la sociedad de bolsa Ualintec. En este caso, se debe ingresar a la sección “Inversiones”, elegir “Dólar MEP”, luego “Comprar”, ingresar el monto, y aceptar una declaración jurada. Como en los otros casos, se deberá esperar 24 horas hábiles y los dólares se transferirán a una cuenta bancaria en dólares o quedarán en la aplicación.

Cuáles son los billetes de dólares que salen de circulación 1200 x 678.png
¿Cuáles son los billetes de  dólares que salen de circulación?

¿Cuáles son los billetes de dólares que salen de circulación?

También en el mercado de criptomonedas se conoció esta semana una buena noticia quienes trabajan para el exterior: la billetera cripto Ripio habilitó una función, llamada "Cuentas en USD", que permite abrir una cuenta en el exterior para cobrar los dólares y recibirlos convertidos a la stablecoin UXD. La acreditación de UXD puede demorar hasta 3 días hábiles y se puede obtener un rendimiento del 2% anual dejando las stablecoins en la billetera.

Qué pasa con el cepo al dólar

En los últimos días, el Banco Central flexibilizó el cepo cambiario y eliminó una restricción que impedía acceder esta opción a las empresas que hubieran vendido al "dólar soja". El objetivo de la prohibición original era evitar que los pesos que las empresas agropecuarias recibían por sus liquidaciones se fueran a los dólares financieros, que el año pasado tenían mucha volatilidad.

Sobre el dólar en general, distintos funcionarios vienen advirtiendo sobre el levantamiento del cepo cambiario. El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró recientemente que podría ocurrir antes de fin de año si se logra “sanear el balance del Banco Central”. Según dijo, esto último “viene pasando más rápido de lo que cualquiera podía pensar”, considerando que desde que asumió el Gobierno el BCRA ya compró “más de 7.500 millones”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario