El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Caso Cecilia

Caso Cecilia: hallan sangre en la camioneta de César Sena

Los análisis realizados arrojaron que la sangre en su automóvil era humana, y ahora intentarán mediante peritaje determinar si es de la víctima.

En los últimos días, el Caso Cecilia había registrado otro dato fundamental: el hallazgo de sangre en la camioneta de César Sena, el joven detenido por el femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco.

Los análisis realizado por el equipo de peritos determinaron finalmente que se trata de sangre humana, por lo que ahora el paso inmediato será intentar determinar si pertenece a la joven de 28 años.

Según explicaron las fuentes judiciales, el resultado del peritaje fue incorporado al expediente en las últimas horas y se trata de los rastros que habían sido hallados en la caja de la camioneta Toyota Hilux perteneciente al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se presume que fue trasladado el cadáver de Cecilia hasta el campo en el que fue incinerado.

Infobae pudo acceder al documento oficial, que determina que la sangre fue encontrada en la parte trasera de la camioneta. Alli afirma que “Ante el resultado positivo (+) en la detección de sangre humana en la MUESTRA N° 2A (consistente en un (1) hisopo con muestra recolectada del sector trasero de pick up Toyota Hilux”, se lee en el documento.

La carta de Marcela

En las últimas horas, trascendió que Marcela Acuña, detenida en la cárcel de la Comisaría n° 6 del barrio Santa Inés, escribió una carta más -y con esta ya son nueve- a su marido Emerenciano. En la misiva parece admitir que encubrió el crimen de su exnuera y dice temer por la vida de su hijo, César Sena.

En el texto dirigido al líder piquetero, la excandidata a intendenta le pide disculpas y acusa a su hijo de estar detrás de la desaparición y presunta muerte de Strzyzowski: “Siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso”.

“Ojalá pronto llegue tu libertad, la mereces, yo no, yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal y mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo”, escribió Acuña en la carta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas