Caso Cecilia: no se pudo realizar el ADN a los huesos
Aunque se creía que las próximas horas podían ser decisivas para el Caso Cecilia, hubo un paso atrás en la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Es que los huesos que habían sido hallados en el río Tragadero no podrán analizarse en busca de ADN, debido a su pésimo estado.
Según explicaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos óseos se hallaban "demasiado quemados" y sin suficiente ADN, por lo que no se podrá estipular si pertenecen o no a Cecilia, desaparecida hace ya casi dos meses en Resistencia, Chaco.
El informe del Laboratorio de Genética Forense habló de "la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad".
Esto se trata de un paso atrás porque si bien se confirmó que se trataba de restos humanos, no se podrá conocer de quién se tratan.
Fue en ese mismo lugar que también se encontró un dije que Gloria Romero, la madre de Cecilia, confirmó que era propiedad de la joven.
Te puede interesar...









