El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana geriátrico

Cayó el ascensor de un geriátrico: hay dos personas heridas

El hecho ocurrió en un centro para jubilados de Almagro. Una persona de 88 años sufrió una fractura de tobillo, y una enfermera tuvo traumatismo cervical.

Un preocupante hecho tuvo lugar en un geriátrico del barrio porteño de Almagro, cuando un ascensor cayó desde un sexto piso con seis personas adentro, entre ellos pacientes y enfermeros. Dos personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires.

El accidente ocurrió en el centro para jubilados ubicado en la calle Castro Barros al 90, casi esquina Don Bosco, este martes pasadas las 7 de la mañana. Tras el hecho, una persona de 88 años sufrió una fractura de tobillo y una enfermera sufrió un traumatismo cervical.

El SAME y los bomberos realizan operativos en el lugar. Las personas fueron rescatadas del ascensor y están siendo asistidas por las 10 ambulancias que llegaron al geriátrico.

El edificio Castro Senior Apart cuenta con planta baja y once pisos y, según el parte policial, “el ascensor pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior, que fueron liberadas por Bomberos de la Ciudad".

Embed

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que al momento del desperfecto “se abrieron los frenos”, lo que logró controlar la situación. “Los bomberos trabajaron y nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida; por suerte no hay que lamentar ninguna víctima. Teníamos dispuesta una docena de unidades con médicos”.

“Un trabajador de la institución sufrió un traumatismo cervical, de miembro inferior y fue trasladado al Durand. Y una abuela de 88 con una probable fractura en el miembro inferior izquierdo. El resto están todos bien”, agregó el director del SAME. “Un trabajador de la institución sufrió un traumatismo cervical, de miembro inferior y fue trasladado al Durand. Y una abuela de 88 con una probable fractura en el miembro inferior izquierdo. El resto están todos bien”, agregó el director del SAME.

Tras el accidente, la Policía porteña y los Bomberos que realizaron una revisión en la sala de máquinas de los ascensores para tratar de encontrar las causas de la caída del ascensor. Por el momento el accidente no fue judicializado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario