El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana sicario

Cayó el sicario de Recoleta, autor de un crimen relacionado con la droga de Caviahue

El prófugo, de nacionalidad uruguaya, era buscado por Interpol. Lo atraparon en Florianópolis, Brasil. El asesinato ocurrió en diciembre.

Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar, el sicario uruguayo que era buscado por Interpol por el crimen de Fabián Sturm Jardón en Recoleta, fue capturado en Florianópolis, Brasil. El crimen ocurrió el 12 de diciembre del año pasado.

Escobar fue identificado después de una amplia investigación donde se logró constatar que también es el autor directo e intelectual del homicidio de Marcelo González Algerini, ocurrido en octubre del año pasado en Pilar.

La pericia balística a la pistola reveló una coincidencia inquietante: la misma arma se empleó para asesinar en Pilar a Marcelo González Algerini, un crimen por el cual Sturn Jardón tenía pedido de captura. El hecho fue cometido dos meses antes del crimen de Recoleta: a González Algerini, el sicario le disparó diez veces en plena calle, un caso que fue investigado por la fiscal Marcela Semería. Por este crimen, precisamente, la fiscal Semería había ordenado la captura de Sturn Jardón, en base a inteligencia criminal de la Policía Bonaerense.

image.png

González Algerini había sido mencionado como un jugador menor en un caso de alto impacto. A mediados de julio último, un cargamento de 782 kilos de cocaína fue capturado en Caviahue. El lote, valuado en al menos 15 millones de dólares, según autoridades judiciales, fue el más grande en la historia reciente.

Tras una larga investigación a cargo de la PROCUNAR, Gendarmería realizó ocho allanamientos y arrestó a 10 sospechosos.

Cómo fue el asesinato de Fabián Sturm

Sturm Jardón fue asesinado a balazos el 12 de diciembre de 2024 en la puerta de un kiosco ubicado en el cruce de las calles Paraguay y Agüero, barrio de Recoleta, y la terrorífica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.

En el video puede verse toda la secuencia del ataque. El agresor se encontraba esperando adentro de un Volkswagen Suran gris, que estaba estacionado pocos metros por delante de la puerta del local, incluso antes de la llegada de la víctima.

Al llegar a bordo de un vehículo blanco, la víctima paró en doble mano unos metros más adelante. Bajó caminando con una riñonera en la mano y se dirigió al kiosco.

Mataron a un hombre a balazos en Recoleta.mp4

Al subir a la vereda, saludó a una de las personas que estaban en la puerta. Pero en ningún momento llegó a entrar al negocio.

El tirador, con la cabeza cubierta por una prenda, bajó de su vehículo, avanzó directamente hacia su víctima y lo ejecutó por la espalda de al menos tres disparos. El arma parecía tener silenciador, aunque los tiros se escucharon. Antes de escapar corriendo, le robó la riñonera.

Al llegar, los agentes encontraron al hombre -cuya autopsia se hará este mediodía en la morgue judicial- tirado sobre la vereda. Rápidamente, personal del SAME del Hospital Fernández se acercó y constató el fallecimiento.

En el lugar se incautó el vehículo -no tenía pedido de secuestro- y cuatro vainas servidas.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Marcelo Roma, inició las investigaciones por "homicidio".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario