Se trata de un hombre de 42 años y nacionalidad uruguaya. Todavía se trata de dilucidar el móvil del crimen que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El hombre que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta fue identificado como Fabián Sturm Gardon, de 42 años, y de nacionalidad uruguaya. En medio de un clima de incertidumbre sobre el móvil del crimen, fuentes del caso confirmaron la identidad de la víctima, lo que permitirá desentramar el caso.
La mujer de Gardon, quien se encontraba en el vehículo con el que llegaron al kiosco en la madrugada, se presentó este mediodía ante la Justicia y aportó datos cruciales.
Aunque continúa la investigación, conforme a lo informado a este medio, podría tratarse de un ajuste de cuentas por una compra y venta de autos con la colectividad gitana.
La patente del Volkswagen Suran gris que utilizó el homicida, que sería de nacionalidad colombiana, pertenece a un auto que fue robado. También se supo que la víctima tenía una causa abierta y era buscado por la Policía en la provincia de Buenos Aires por un crimen narco.
En las redes sociales, Gardon decía ser una persona tranquila y que le gustaba estar en familia.
Sus antecedentes
A pesar de esta descripción que hacía sobre sí mismo, pesaba sobre él una causa por la que tenía un pedido de captura y era perseguido por la Policía bonaerense desde octubre. Gardon estaba acusado de ser autor de un crimen narco en Pilar. Sin embargo, por el momento su asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas por una compra y venta de autos con la colectividad gitana
“Se había ido de la casa por miedo a que lo mataran”, contó la mujer frente a las autoridades. Además, confió que a fines de septiembre había sido atacado a tiros, también en Pilar, donde le robaron un millón de pesos.
El caso
El brutal crimen ocurrió durante la madrugada de este jueves en el barrio porteño de Recoleta. Gardon fue asesinado por la espalda de tres balazos. La policía investiga los posibles motivos del ataque Las imágenes del asesinato quedaron registradas en la cámara de seguridad del kiosco al que había bajado la víctima.
El crimen ocurrió en la puerta de un kiosco ubicado sobre Paraguay al 2900, a metros del cruce con Agüero. Según información publicada por Clarín, agentes de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad escucharon a la una de la madrugada el alerta de los testigos y rápidamente se dirigieron al lugar.
En el video puede verse toda la secuencia del ataque. El agresor se encontraba esperando adentro de un Volkswagen Suran gris, que estaba estacionado pocos metros por delante de la puerta del local, incluso antes de la llegada de la víctima.
Al llegar a bordo de un vehículo blanco, la víctima paró en doble mano unos metros más adelante. Bajó caminando con una riñonera en la mano y se dirigió al kiosco.
Al subir a la vereda, saludó a una de las personas que estaban en la puerta. Pero en ningún momento llegó a entrar al negocio.
El tirador, con la cabeza cubierta por una prenda, bajó de su vehículo, avanzó directamente hacia su víctima y lo ejecutó por la espalda de al menos tres disparos. El arma parecía tener silenciador, aunque los tiros se escucharon. Antes de escapar corriendo, le robó la riñonera.
Al llegar, los agentes encontraron al hombre -cuya autopsia se hará este mediodía en la morgue judicial- tirado sobre la vereda. Rápidamente, personal del SAME del Hospital Fernández se acercó y constató el fallecimiento.
En el lugar se incautó el vehículo -no tenía pedido de secuestro- y cuatro vainas servidas.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Marcelo Roma, inició las investigaciones por "homicidio".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario