Es la madre del joven detenido junto a su padre, acusado de asesinar a puñaladas a Yamil Guajardo en Puerto Madryn. Testigos la vieron durante el brutal ataque.
Desde el minuto uno de la investigación del crimen de un estudiante de 18 años en Chubut, la policía intentaba dar con el paradero de una mujer que, según testigos, había participado del brutal ataque a sangre fría en el que otro joven, acompañado también por su padre, asesinó a puñaladas a Yamil Guajardo cuando llegaba a su casa en Puerto Madryn.
Por caso ya estaban detenidos el presunto autor material del asesinato y su padre, y este jueves se sumó la sospechosa, que resultó ser la madre del principal acusado. Fue identificada con la sigla C.S y según se informó, está embarazada de 5 meses y no podía salir a la calle porque sobre ella pesaba una orden de prisión domiciliaria.
La mujer está implicada en una causa de narcotráfico y ahora suma una acusación como presunta coautora de homicidio.
Más allá de la restricción que tenía para salir a la calle, el sábado cerca de las ocho de la noche vecinos la vieron bajar de una camioneta junto a Ricardo Franco y emprenderla a golpes contra la víctima, hasta que Leonardo Jaciel Franco, hijo del primer agresor, se abalanzó sobre el chico y le dio dos puñaladas, una en el tórax y otra que alcanzó el corazón, siempre según los testimonios.
Luego de que lograron identificarla, la mujer fue detenida en un allanamiento en su casa. En el procedimiento, los investigadores secuestraron el celular de la nueva imputada en el caso, además de un criquet y un machete.
Por otra parte, se supo que en el domicilio de Ricardo Franco encontraron un arma blanca y dos criquet.
Padre e hijo en una comisaría de Chubut
Luego de presenciar el brutal ataque, vecinos trasladaron a Yamil al hospital, pero allí solo pudieron constatar su deceso. Al mismo tiempo, el padre del presunto asesino se presentó con su hijo en una comisaría, diciendo que había participado en un “hecho de sangre”, sin mencionar nada de su participación.
Sin embargo, a partir de las primeras investigaciones, la policía pudo establecer que también estaba implicado y los demoraron a ambos.
En concreto, en el barrio Perón -donde ocurrió el crimen- testigos le contaron a los investigadores que el hombre se bajó de la camioneta con un caño con el que empezó a pegarle a la víctima, mientras que la mujer embarazada siguió sus pasos y también lo agredió, hasta la intervención final del más joven del grupo.
Represalia por una pelea en un partido de fútbol
La principal hipótesis que maneja la fiscalía es que Franco hijo había tenido una fuerte pelea con la víctima durante un partido de fútbol en el que ambos habían participado un rato antes del asesinato en plena calle.
El presunto autor material, según se pudo reconstruir, pasó por su casa y volvió a salir acompañado por su padre y la mujer sospechada, todos a bordo de la camioneta. Cuando vieron a Yamil caminando solo por la calle, se detuvieron y fueron directo a agredirlo.
En base a esa versión, para la fiscal que sigue el caso, se trató de un ataque premeditado. “Fueron a buscarlo para matarlo”, sintetizó el lunes en diálogo con Canal 12 la fiscal Silvana Salazar, luego de la audiencia de apertura de investigación y control de detención del lunes a la mañana en Tribunales.
En esa ocasión, la jueza Patricia Asaro dispuso –a pedido de la Fiscalía– que los Franco continúen detenidos con prisión preventiva, mientras avanza la investigación.
El caso fue calificado por el momento como homicidio agravado por la premeditación y el concurso de dos o más personas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario