El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Cerro Chapelco

Chapelco se prepara para la temporada de invierno

Las autoridades del cerro estuvieron presentes en el lanzamiento de la provincia en Buenos Aires.

Bajo el slogan "Neuquén Infinito" el Gobierno de la Provincia del Neuquén realizó este lunes el lanzamiento de la temporada de Invierno 2024 en la Ciudad de Buenos Aires, con un evento en el Palacio Duhau. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Daniel Scioli, como anfitrión el Gobernador de Neuquén Rolando Figueroa, su Ministro de Turismo Gustavo Fernández Capiet autoridades de los destinos de nieve, representantes de toda la cadena productiva del sector turístico y de la industria del esquí, prensa e invitados.

Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A. estuvo presente junto a miembros del Directorio y al gerente Comercial de Chapelco Ski Resort y presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, Juan Pablo Padial.

El Secretario Scioli agradeció al Gobernador Rolando Figueroa por haber puesto el turismo en la agenda de la matriz productiva del Neuquén. Destacó la vuelta al crédito con el financiamiento que se ofrece hasta en 12 cuotas para algunos servicios turísticos y propuso seguir avanzando en el desarrollo de esta industria que, de acuerdo a lo manifestado por la OMT, va camino a ser la primera empleadora mundial.

figueroa chapelco.jpg
Rolando Figueroa saluda a Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A.

Rolando Figueroa saluda a Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A.

El Gobernador Rolando Figueroa recordó que Neuquén es la provincia que cuenta con más del 60% de la superficie esquiable del país, cuenta con 4 centros de esquí y 6 parques de nieve con productos para todos, e hizo hincapié en que lo más destacable es la generosidad de su gente y las ganas que tiene de que el turista visite Neuquén. Finalmente expresó que está convencido de que el turismo "nos va acompañar en el crecimiento de los próximos años a la provincia y el país".

Gustavo Fernández Capiet, por su parte, mencionó que la campaña de promoción de la temporada de invierno está acompañada por la llegada de la nieve temprana por lo que algunos centros de esquí podrán anticipar su apertura. Y auguró que, probablemente, ésta será una de las temporadas más largas que se haya tenido.

Chapelco, listo para el invierno

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y gerente Comercial de Chapelco Ski Resort Juan Pablo Padial resaltó el trabajo en equipo que se realiza entre el sector público y privado, con todos los actores de la industria, agentes de viajes, operadores, prestadores de servicios, las cámaras y asociaciones, aportando cada uno lo suyo para llevar hasta el público la oferta que hay en cada destino de nieve.

Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A. expresó: "Hemos trabajado en la previa con la pasión de siempre en inversiones, servicios y promoción, para tener una buena temporada 2024 en Chapelco y San Martín de los Andes". "Redoblamos los esfuerzos con nuestros equipos en las oficinas de Buenos Aires y en la montaña para adelantar la apertura. Estamos muy contentos de inaugurar la temporada en Chapelco el próximo sábado 15 de Junio", finalizó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario