El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Vouchers educativos

¿Cómo saber si me corresponde el voucher educativo 2024?

El 30 de abril de 2024 cierra el plazo de inscripción al programa de asistencia de Capital Humano denominada vouchers educativos. Cuáles son los requisitos que deben cumplir las familias que envían a sus hijos a la escuela privada.

A través del Ministerio de Capital Humano, el gobierno del presidente Javier Milei abrió la inscripción para los vouchers educativos. Las personas interesadas en percibir este programa de asistencia deberán anotarse en la web dispuesta para tal fin y cumplir con los requisitos estipulados.

Desde el pasado miércoles 3 de abril quedó abierta la inscripción para los vouchers educativos. A través de este programa de asistencia, el gobierno nacional busca ayudar a un universo determinado de familias en el pago parcial de la cuota de los colegios privados de sus hijos menores de 18 años.

El programa de los vouchers educativos está destinado a aquellas familias cuyo ingreso no supere el equivalente a siete veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM), es decir, $1.419.600 si se toman los valores defenidos a partir de marzo de 2024.

Además, la institución educativa a la que asisten los hijos debe contar con al menos el 75 por ciento de aporte estatal y la cuota mensual debe ser inferior a $54.396.

Las personas interesadas en cobrar los vouchers educativos podrán inscribirse hasta el martes 30 de abril inclusive. Para hacerlo deberán cumplir con los requisitos descritos en la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano y proporcionar una serie de datos personales como de la escuela privada a la que concurren los niños.

¿Cómo hago para inscribirme en el voucher educativo?

Para realizar la inscripción al programa de asistencia de los vouchers educativos, los adultos con hijos menores de 18 años, es decir, en edad escolar, deberán llenar el formulario electrónico disponible en el portal Argentina.gob.ar.

A la hora de completar dicho formulario que les permitirá acceder a los vouchers educativos, se deberá brindar la siguiente información:

  • Datos del adulto que solicita el programa de asistencia ( puede ser la madre, el padre o el/la tutor/a)
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y Código Único de Información Laboral (CUIL) de cada uno de los menores en edad escolar.
  • Nombre y dirección postal de la escuela privada a la que asisten los niños.
  • Tener actualizada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el apartado Mi ANSES de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Así es la pantalla de inicio del formulario de inscripción para los vouchers educativos 1200x678.png
Así es la pantalla de inicio del formulario de inscripción para los vouchers educativos

Así es la pantalla de inicio del formulario de inscripción para los vouchers educativos

¿De qué valor es el voucher educativo?

El monto de dinero que recibirá cada familia en concepto de voucher educativo se establecerá por cada hijo en edad escolar ya sea que se encuentre en el nivel inicial (jardín de infantes), niveles primario o secundario. La única restricción es que sea menor de 18 años.

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, otorgará la suma equivalente al 50% de la cuota programática de jornada simple. El tope máximo se fijó en $27.198,00 por hijo.

¿Cuándo se cobra el voucher educativo?

A aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en el programa de asistencia denominado vouchers educativos se les depositará mensualmente el dinero en la cuenta bancaria declarada en Mi Anses.

Con esa suma de dinero, el representante de la familia solicitante podrá pagar a la escuela privada a la que concurren habitualmente sus hijos.

Los vouchers educativos se cobrarán durante mayo, junio y julio de 2024. La fecha de cobro dependerá de cuándo se hayan registrado al programa: cuánto más temprano se complete el formulario, más pronto podrán las autoridades evaluar cada caso particular.

  • Las personas que se inscriban al programa de vouchers educativos entre el 3 y el 18 de abril de 2024, y sean validados por las autoridades, recibirán el primer pago a principios de mayo.
  • Las personas que se inscriban al programa de vouchers educativos entre el 19 y el 30 de abril, y sean validados por las autoridades, recibirán los dos primeros pagos en junio; y el tercero, en julio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario