El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Misiones

Con 14 años, fue a la escuela armado con un revólver y un cuchillo

Ocurrió en la provincia de Misiones. El adolescente de 14 años fue descubierto por posteos en las redes sociales que alarmaron a las autoridades educativas.

Un alumno de 14 años llevó un revolver, un cuchillo y un arma de juguete al colegio Juan Pablo I de Oberá, en la provincia de Misiones y subió fotos a sus redes sociales.

Las imágenes difundidas en las redes, generaron asombro en la comunidad educativa de la escuela sumando a que, en una de las fotos que compartió, se lo ve apuntándole con el arma a una compañera en la cabeza, pero luego se supo que era de juguete.

Por ese motivo, las autoridades de la institución decidieron realizar la denuncia en la comisaría Primera a través de un abogado, quien advirtió que un menor de segundo año del turno mañana habría llevado consigo un arma de fuego en su mochila el miércoles y nuevamente el jueves.

"Tres horas de matemáticas y pos hora", escribió en la publicación del menor que acompañaba una de las imágenes. En otra también se podía leer la frase: "Que anormales somos".

Revólver escuela Misiones

Inmediatamente, las autoridades escolares avisaron a la Policía quienes al llegar al aula revisaron la mochila del alumno y allí encontraron un revólver calibre 38 largo marca RUBI sin municiones, junto a un cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Luego de conocerse el hecho, la Secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, Aldana Roa, ordenó la incautación de los elementos secuestrados de la mochila del menor, realizar pericias e iniciar las actuaciones pertinentes.

Por el lado del estudiante, se supo que fue retirado por su padre y volvió a su casa en una localidad vecina. Según el diario El Territorio, el alumno habría sido víctima de bullying por su forma de hablar, propia de los habitantes de la zona rural.

Desde el colegio indicaron que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en el futuro.

Un hecho similar

Un alumno de 13 años llevó a la escuela 4-225 Antonio Sarelli de Maipú, en Mendoza una pistola Bersa calibre 22, que finalmente fue secuestrada por la policía local.

Cuando las autoridades descubrieron que el menor tenía un arma, el equipo docente del colegio activó el protocolo para este tipo de casos.

Alertaron al 911 para denunciar la situación y minutos más tarde, llegó al lugar un móvil policial y los uniformados secuestraron el arma en el establecimiento de la calle Sarmiento al 1581.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, fue un compañero del chico el que vio que estaba armado durante un recreo y dio aviso a la preceptora. En ese momento, procedieron a revisar a los estudiantes y en el banco de uno de ellos se encontró el objeto.

El chico aseguró que se la dieron "unos amigos en su barrio", según informó el medio local Los Andes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario