El mandatario viajará para participar de la canonización de la beata Mamá Antula, que se realizará dentro de un mes en la Santa Sede.
Una nueva etapa abrirá el presidente Javier Milei de concretarse el viaje al Vaticano donde se reunirá con el papa Francisco. La canciller Diana Mondino señaló este jueves que el mandatario argentino tiene "la intención de participar" de la misa de canonización de la beata María Antonia de San José, Mamá Antula, el próximo 11 de febrero, en la Basílica de San Pedro.
Así se los hizo saber tanto al nuncio apostólico en el país, monseñor Miroslaw Adamczyk, como a su consejero, monseñor Daniele Liessi, en una reunión que tuvo lugar esta tarde.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron, mediante un comunicado de prensa, que la canciller "hizo entrega de una carta" al representante del Vaticano en la que el presidente Milei "transmitió al Santo Padre el filial afecto del pueblo argentino y lo invitó a visitar la Argentina".
Mondino sostuvo en la reunión con los enviados del Vaticano que "el Presidente Milei tiene intención de participar de la Misa Solemne de Canonización de la Beata María Antonia de San José, Mamá Antula, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el próximo 11 de febrero".
Lejos de las dura declaraciones de Milei durante la campaña y el posterior pedido de disculpas al papa Francisco, se pusieron sobre la mesa "temas de interés común del Cuerpo Diplomático acreditado en la República" y se abordaron cuestiones "relativas a la especial relación bilateral que la Argentina mantiene con la Santa Sede".
La invitación de Milei al papa Francisco para visitar el país
El presidente Milei invitó al santo padre a visitar la Argentina, se habló de una posible fecha durante este año, aunque todavía no están designados cargos como un embajador argentino en el Vaticano como para poder agilizar la anhelada visita papal a su país de origen.
MIlei envió una carta a Su Santidad, en la que le garantizó que las condiciones para una visita están dadas. "Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina", expresó Milei en su carta.
E indicó: "A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto".
Te puede interesar...










