El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana neumáticos

Contrabando de neumáticos: decomisan millonario cargamento que iba a Buenos Aires

Según trascendió, transportaban 528 cubiertas, una dentro de otra hacia Buenos Aires. El botín fue valuado en $41 millones.

En el marco de un control de tránsito, el personal aduanero detuvo un camión en la Ruta 12, en el sentido Entre Ríos - Buenos Aires, con neumáticos ilegales. La mercadería, valuada en $41 millones era de origen y procedencia extranjera.

Durante la inspección de la carga los agentes notaron algo extraño en el volumen y en el peso de los neumáticos. Al realizar una exhaustiva fiscalización física descubrieron que había hasta 4 cubiertas dentro de otra. La maniobra significa una transgresión al artículo 947 del Código Aduanero. La multa sería de $418.017.000.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de neumáticos que estaban escondidos unos dentro de otros. El operativo fue durante un control en la Ruta 12 en el sentido Entre Ríos - Buenos Aires. En total se secuestraron 528 cubiertas, de origen y procedencia extranjera, valuadas en más de $41.000.000.

Cómo descubrieron los neumáticos ilegales

El descubrimiento ocurrió cuando un camión de gran porte llegó al puesto de control y los agentes aduaneros, junto a Gendarmería Nacional, comenzaron la inspección de la carga que era transportada desde Puerto Esperanza, Misiones a Pablo Nogués, Provincia de Buenos Aires. Durante las preguntas habituales al conductor notaron que el hombre no contestaba con mucha precisión, ese fue el primer indicio de que algo no andaba bien.

Contrabando de neumáticos.jpg
Los neumáticos estaban escondidos unos adentro de otros.

Los neumáticos estaban escondidos unos adentro de otros.

Luego pidieron la documentación correspondiente y prosiguieron a inspeccionar los neumáticos de distintos tamaños y modelos. Cuando realizaron la fiscalización de la mercadería notaron que las cubiertas tenían un poco más de volumen que lo habitual, y también les llamó la atención el peso.

Teniendo en cuenta su intuición y los parámetros técnicos de seguridad desarrollados por el organismo, los agentes realizaron una exhaustiva fiscalización física de los neumáticos y descubrieron que había cubiertas dentro de otras, se utilizó un neumático para contener dos, tres y hasta cuatro.

IMG 03 (1).jpg
Se secuestraron 528 neumáticos valuados en $41 millones.

Se secuestraron 528 neumáticos valuados en $41 millones.

La Aduana dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Campana, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Pinto, Secretaria Penal N° 1, a cargo del Dr. Diego Sánchez.

Contrabando de neumáticos.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario