Crean la Subsecretaría contra la Violencia de Género
Javier Milei eliminó el Ministerio de la Mujer, pero creó una Subsecretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello.
Al asumir la presidencia, Javier Milei decidió reducir el número de ministerios en su estructura gubernamental, lo que incluyó la eliminación del Ministerio de la Mujer, generando controversia en la oposición y el movimiento feminista. No obstante, esta supresión no fue total, ya que se estableció una nueva Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que ahora forma parte del Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello. La información fue comunicada mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, aunque aún no se ha designado al subsecretario/a responsable.
El decreto detalla que la principal función del titular de la Subsecretaría será colaborar con la ministra Pettovello en la implementación de acciones para cumplir con la normativa vigente en la prevención y erradicación de la violencia de género, así como en la asistencia integral a las víctimas en todos los ámbitos.
Además, se espera que el titular coopere en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas relacionadas con compromisos internacionales sobre género, igualdad y diversidad, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto, así como con otras áreas de la Administración Pública Nacional competentes en el tema.
Entre las funciones adicionales de la nueva Subsecretaría se incluyen la coordinación de acciones con otras jurisdicciones y entidades del sector público, la asistencia en la suscripción de convenios, la recepción de demandas de la sociedad civil, la generación de espacios de articulación, la elaboración de análisis de impacto, la dirección de informes de gestión, la participación en el diseño de políticas de capacitación y la gestión de información estadística, así como la promoción de la cooperación a nivel nacional e internacional en cuestiones de género y violencia de género.
Te puede interesar...
Leé más
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Una mujer activó una alerta SOS y su agresor terminó demorado: tenía un pedido de captura vigente
Tras una larga espera, abrió el refugio para mujeres en honor a Ivana Rosales y su hija Mayka
Noticias relacionadas










