El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana crimen

Crimen de Umma: un detenido y sospechas por "cuatro coautores" del asesinato de la hija del custodio

La menor murió luego de recibir disparos en la nuca y en la mano durante un intento de robo en Lomas de Zamora.

El fiscal de la causa que investiga el crimen de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que hubo "cuatro coautores" del asesinato, entre los cuales se dividieron las tareas para llevar a cabo el hecho en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"Es un hecho tremendo", dijo Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, quien reveló que "hay una persona que se encuentra en carácter de aprehendido", que es "mayor de edad".

"Entiendo que hay evidencia suficiente para entender que ha tenido participación en el hecho", dijo acerca del aprehendido en el caso. "No estoy en condiciones de saber si tiene antecedentes", agregó.

"Estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los responsables del hecho. Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando intensamente para eso", declaró ante la prensa.

"Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos puede permitir encontrarlos", señaló.

Y sumó: “Hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo donde se produjo esta tragedia que disparan y fallece esta niña”.

El detenido por el crimen de Umma

Como confirmó el fiscal, la Policía detuvo este lunes a un joven de 22 años por el crimen de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el partido de Lomas de Zamora.

Lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto marca Toyota con el que habían cometido el asesinato. Había vuelto para buscar algo.

El sospechoso se encuentra alojado en la comisaría Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario, precisaron los voceros policiales.

Los asesinos habían descartado el vehículo en las calles Darwin y Canadá de la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario