Los mensajes por redes sociales no se hicieron esperar, tras el anuncio del Departamento de Estado norteamericano de la prohibición de ingresar a EE.UU. a la expresidenta por sus causa de corrupción.
Ni bien la administración de Donal Trump decidió este viernes prohibirle el ingreso a Estados Unidos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su "participación en corrupción significativa”, se desató un cruce dialéctico con el presidente Javier Milei.
Tras el anuncio, el presidente Milei se jactó de esta medida a través de X (exTwitter): “CHE Cristina... Fin”, escribió el mandatario argentino junto con un enlace del comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos del anuncio de impedirles el ingreso a ese país tanto a Cristina Kirchner como al exministro de Planificación Julio de Vido, ambos por "participación en corrupción significativa”.
El "Che Cristina", es en alusión al "Che Milei" que suele usar la exmandataria para manifestar su postura contraria en las medidas económicas o la represión sobre las marchas de los últimos tiempos.
Qué le respondió Cristina
Ante la provocación, Cristina no tardó en responderle y hacerle acordar de la “cripto estafa” y de los juicios en los que se vio involucrado el presidente Trump.
“¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, comenzó en referencia a que los familiares de ella tampoco podrán ingresar a EE.UU.
“¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”, señaló tras apuntar al mandatario norteamericano.
Para ella, esta decisión está relacionada a las elecciones que perdió el expresidente Maurioco Macri cuando intentó la relección. “Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones”, puntualizó.
“¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa? Acuérdense que tampoco va a reelegir. En mi barrio le dicen “gastar pólvora en chimangos”. El problema es que su gobierno después se lo hace pagar a todo el pueblo argentino”, acusó Cristina.
Luego dejó dos posdatas a modo de chicanas: “P/D: Che… “Economista experto en crecimiento con o sin dinero” … y en cripto estafas… ¡Como te duele lo que te digo, eh!”.
E indicó: “A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, MILEI!”.
Para finalizar: “P/D2: El 24 de marzo todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EEUU.”.
Por qué le impiden el ingreso a EE.UU.
Según el comunicado firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos ex funcionarios "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino".
La medida, que también afecta a los familiares inmediatos de Kirchner y De Vido, se enmarca en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que habilita la prohibición de ingreso a Estados Unidos de funcionarios extranjeros sobre los que existan pruebas creíbles de corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario