El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
93% Hum
La Mañana Copa América 2024

¿Cuál será el primer partido de la Copa América 2024 y qué día es?

En junio, retornará el torneo de fútbol más importante del continente a nivel selecciones. ¿Cuál será el primer partido que inaugurará la Copa América 2024?

A partir de junio, la histórica Copa América verá nuevamente la luz. Será en Estados Unidos, la misma sede que albergó la denominada edición Centenario, en 2016. Claro, porque el primer trofeo se disputó allá lejos en el tiempo: en la Argentina de 1916.

Ya todos los fanáticos del continente esperan ansiosos que vuelva a rodar la pelota en esta competición. Y lo cierto es que, en esta ocasión, la Copa América 2024 será coorganizada. ¿Cuál será el primer partido?

copa-america.jpg
La Copa América vivirá su edición 48a de la historia.

La Copa América vivirá su edición 48a de la historia.

¿Cuándo es el primer partido de la Copa América 2024?

La Copa América 2024 será la 48a edición de este torneo, y se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Su nombre oficial será CONMEBOL -el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la competencia- Copa América USA. Contará con 16 participantes y será coorganizada por la Conmebol y la Concacaf.

El primer partido de la Copa América 2024 será Argentina versus Canadá, que se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta. Ese encuentro dará inicio a la Copa y, asimismo, abrirá el Grupo A, que también incluirá a los seleccionados nacionales de Perú y Chile. Del Grupo B formarán parte los representativos de México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Por su parte, el Grupo C de la Copa América 2024 presentará al anfitrión Estados Unidos junto a Uruguay, Panamá y Bolivia, mientras que el Grupo D alistará a Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

seleccion-argentinajpg.jpg
La Selección Argentina jugará el primer partido de la Copa América 2024 ante Canadá.

La Selección Argentina jugará el primer partido de la Copa América 2024 ante Canadá.

¿Quién jugará el partido inaugural Copa América 2024?

En el sorteo de la Copa América 2024, realizado en diciembre de 2023, la Conmebol determinó que la Selección Argentina -dada su condición de defensor del título- jugase el primer partido de la competición. Y si bien por entonces no se conoció el nombre de su adversario, luego se supo que el rival sería Canadá, combinado nacional que relegó a Trinidad y Tobago en la clasificación para la Copa América 2024.

De esa manera, los canadienses intervendrán por primera vez en la historia de la Copa América (en el Repechaje para acceder a la Copa, derrotaron por 2 a 0 a Trinidad y Tobago). Por su parte, los argentinos comandados por Lionel Messi intentarán repetir el título conquistado en Brasil en 2021 y sumar su decimosexta Copa en la historia.

¿Qué días juega Argentina en la Copa América 2024?

Tras su primer partido ante Canadá, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni proseguirá su camino en la Copa América 2024 ante Chile, el 25 de junio (el encuentro se llevará a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford). Luego, el 29 de junio cerrará su participación en el Grupo A ante Perú (Hard Rock Stadium de Miami).

Si la Argentina accediese a los cuartos de final de la Copa América 2024 -se clasifican los dos primeros equipos de cada Grupo-, volverá a presentarse el 4 de julio -si es primera de su zona- en Houston o el 5 de julio -si es segunda- en Arlington. Su adversario surgirá del Grupo B.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario