El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana forbes

¿Cuáles son los 6 argentinos más ricos del mundo, según Forbes?

El podio del ranking de Forbes a nivel mundial lo ocupan Bernaud Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk. ¿Cuáles son los argentinos que aparecen como los más ricos del país?

El listado de los más ricos del mundo que todos los años aporta el célebre ranking de la revista Forbes, este año el ranking lo encabezan el francés Bernard Arnault, el estadounidense Jeff Bezos y el sudafricano Elon Musk.

El ranking de Forbes incluye los mismos seis nombres que en los últimos dos años a la hora de hablar de los argentinos más ricos del mundo, que para calificar en el lisado de la prestigiosa revista deben contar con al menos 1.000 millones de dólares de fortuna, ya que se trata de la lista de “billonarios” más ricos del mundo.

Taylor Swift
Taylor Swift se sumó al lisado de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Taylor Swift se sumó al lisado de Forbes de las personas más ricas del mundo.

El ranking ahora es liderado por el Bernard Arnault, que encabeza el conglomerado que conduce Louis Vuitton, Christian Dior y decenas de marcas de bienes de lujo, con una fortuna estimada en más de 221.900 millones de dólares.

La novedad es que la cantante Taylor Swift se convirtió en la primera música en figurar en esta lista, destacando que su fortuna se basa exclusivamente en sus canciones y presentaciones. La artista ya cuenta con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares.

Ranking de Forbes: ¿Quién es el argentino más rico?

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, es el empresario argentino mejor posicionado en el reconocido listado que realiza la revista Forbes sobre los empresarios más ricos del mundo. Con una fortuna que se calcula por encima de los 6.300 millones de dólares, Galperín se ubica en el puesto 462 del ranking.

El segundo de los empresarios de la Argentina mejor ubicados es Paolo Rocca, el CEO de Techint, aunque Forbes lo señala entre los empresarios italianos. Rocca ocupa el puesto 526 del listado, con una fortuna calculada en 5.700 millones de dólares.

forbes argentinos.jpg

Más atrás se ubica Alejandro Bulgheroni, el presidente de Pan American Energy Group (PAEG), la empresa privada integrada de petróleo más grande del país, en el puesto 649: tiene una fortuna de 4.900 millones de dólares. Le sigue Gregorio Pérez Companc y familia, en el escalafón 782, con 4.100 millones de dólares.

Los otros argentinos en el ranking son el empresario Eduardo Eurnekian, en el puesto 1.005 y con una fortuna de 3.300 millones de dólares, y Eduardo Costantini, más retrasado (en el escalón 2.060) con 1.500 millones de dólares.

Los 10 más ricos del mundo según el ranking de Forbes

El ranking de este 2024 es liderado por el francés Bernard Arnault, que encabeza el conglomerado que conduce Louis Vuitton, Christian Dior y decenas de marcas de bienes de lujo. El nuevo hombre más rico del planeta cuenta ya con una fortuna estimada en más de 221.900 millones de dólares.

El empresario francés y su familia superaron en el primer escalón del podio al estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, que cuenta con 198.700 millones de dólares.

Elon Musk, CEO de X y de Tesla, cierra el podio con 190.200 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupa el fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, con una fortuna de 174.400 millones de dólares.

Jeff Bezos y Elon Musk.
Jeff Bezos y Elon Musk, siempre figuran entre los diez primeros de la lista Forbes

Jeff Bezos y Elon Musk, siempre figuran entre los diez primeros de la lista Forbes

El top diez lo completan el empresario informático Larry Ellison, cofundador de la empresa Oracle, con una fortuna de 153.400 millones de dólares; el magnate estadounidense Warren Buffett, que controla Berkshire Hathaway, y tiene más de 137.700 millones de dólares y Bill Gates, fundador de Microsoft, con 130.700 millones de dólares.

Les siguen Larry Page, de Google, con 128.800 millones de dólares; Steve Ballmer, también de Microsoft, con una fortuna que ronda los 124.700 millones de dólares; y Sergey Brin, de Google, con 123.700 millones de dólares.

El Top Ten de los hombres más ricos del mundo

  1. Bernard Arnault (LVMH)
  2. Elon Musk (Tesla)
  3. Jeff Bezos (Amazon)
  4. Mark Zuckerberg (Meta)
  5. Larry Ellison (Oracle)
  6. Warren Buffett (Berkshire Hathaway)
  7. Bill Gates (Microsoft)
  8. Steve Ballmer (Microsoft)
  9. Mukesh Ambani (Inversor diversificado)
  10. Larry Page (Google)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario