El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana dólares

¿Cuáles son los billetes de dólar que podrían salir de circulación?

Elegida por muchos para atesorar, los dólares son una de las divisas de gran circulación en la Argentina. Sin embargo, algunos billetes saldrán de circulación en breve. Conocé cuáles son.

Operaciones inmobiliarias, importaciones, commodities, pagos de regalías. El uso de dólares estadounidenses en la economía argentina es una práctica por demás frecuente. Sin embargo, para que el dinero no pierda su valor es útil saber cuáles son los billetes que están vigentes y qué sucede si en algún momento salen de circulación.

A través de los años, a lo largo de la historia, el dólar estadounidense se ha ido consolidando como una de las monedas de cambio de mayor aceptación a nivel mundial. Ha subsistido a través de las décadas, de las Guerras Mundiales, al surgimiento del Euro, primero; y de las criptomonedas y billeteras virtuales, después.

La Reserva Federal (Federal Reserve, inglés; o, simplemente, la Fed) es la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada del diseño y emisión de los dólares. Con el correr del tiempo, la entidad monetaria estadounidense ha introducido innovaciones y medidas de seguridad en los billetes.

Si bien los dólares estadounidenses conservan una imagen constante en comparación de otras divisas, al tener un uso tan difundido -tanto dentro como fuera de las fronteras de los Estados Unidos- la seguridad se convirtió en una cualidad significativa para evitar falsificaciones y estafas. Ante estos cambios de la Fed, los billetes más viejos fueron perdiendo terreno frente a los más nuevos y seguros.

La Reserva Federal es la autoridad monetaria de los Estados Unidos encargada del diseño y la emision de los dólares 1200 x 678.png
La Reserva Federal es la autoridad monetaria de los Estados Unidos encargada del diseño y la emisión de los dólares.

La Reserva Federal es la autoridad monetaria de los Estados Unidos encargada del diseño y la emisión de los dólares.

¿Cuáles son los billetes de dólares vigentes?

De acuerdo con la Reserva Federal, todos los billetes de dólar, sin importar el año en el que hayan sido emitidos, continúan teniendo vigencia. Aunque resulte sorprendente, se pueden encontrar en circulación billetes que fueron emitidos a comienzos de los 1900 y que siguen siendo válidos.

Según aclaró la Fed, todos los dólares que han sido emitidos están en circulación. En este sentido, cabe destacar que, en el eventual caso de que la agencia gubernamental decida sacar de circulación alguno de los diseños circulantes se realizará un anuncio formal con mucha anticipación.

Esto responde a que, como los dólares están dispersos por el mundo, la Fed tiene la intención de brindarles a todas las personas la posibilidad de canjear los billetes previo a que ya no sean aceptados.

¿Qué dólares circulan en Estados Unidos?

En la actualidad, la Fed emite siete denominaciones distintas. Si bien se pueden encontrar billetes de mayores valores, los más frecuentes son los de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares estadounidenses. Cada billete posee características de estilo y seguridad únicas.

Como se ha dicho, a través de la Fed, el gobierno de los Estados Unidos suele rediseñar los billetes para facilitar su uso y dificultar cualquier tipo de falsificaicón o duplicación.

El gobierno de los Estados Unidos mantiene la política de que todos los billetes de dólares son de curso legal, independientemente de la fecha en la que fueron emitidos. Esta normativa comprende a todas las denominaciones de billetes de la Fed desde 1914 al presente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario