El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana dólar MEP

Cuántas veces puedo comprar dólar MEP por mes 2024

Aquí te ofrecemos una guía para saber cuántas veces se puede comprar dólar MEP por mes en 2024.

Según lo consigna el sitio oficial del Banco Macro, el dólar MEP "es una alternativa sencilla que facilita el acceso a la compra de dólares a un determinado tipo de cambio, sin límites de monto y con ciertas restricciones. Entender de qué se trata, cómo funciona y los requerimientos que implica el dólar MEP puede ser de gran utilidad al momento de ahorrar en dólares sin limitación de monto de manera legal".

También conocido como dólar Bolsa, el MEP surgió como una atractiva opción para los ahorristas teniendo en cuenta las restricciones cambiarias. Y es que la ventaja del dólar MEP se basa en su menor restricción y en su cotización, puesto que en muchos casos es favorable en relación a la del dólar blue. Ahora bien: ¿cuántas veces se puede comprar dólar MEP por mes?

dolar mep.jpg
Desde 2024, se modificaron las restricciones para comprar dólares MEP.

Desde 2024, se modificaron las restricciones para comprar dólares MEP.

¿Cuántas veces por mes se puede comprar el dólar MEP?

Desde la asunción del presidente Javier Milei, se puede comprar dólar MEP todas las veces que el ahorrista lo requiera. Cabe recordar que, hasta 2023, si se compraban dólares financieros, sólo se podía transferirlos al banco una vez por mes. Pero a partir del 1 de enero de 2024, el Banco Central modificó esa norma. A través de la comunicación "A" 7933, notificó que ya no habrá topes.

Asimismo, es conveniente puntualizar que la compra de dólar MEP se basa en la adquisición de bonos en pesos para luego venderlos en moneda estadounidense, permitiendo de este modo acceder a divisas de manera legal y evitar los topes impuestos al dólar oficial, que limitan las compras a US$ 200 por persona mensuales.

Según el Banco Macro, para operar con el Dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) se deben cumplir con al menos cinco requisitos:

  • Tener una cuenta bancaria en pesos y dólares a nombre de la misma persona o titular.
  • Contar con una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa para poder operar los Títulos Públicos.
  • Luego de adquirir los títulos públicos en pesos deberás esperar un plazo legal de un día hábil para vender los mismos en dólares.
  • Para operar dólar MEP no debes haber comprado dólares Ahorro en el Home Banking en los últimos 90 días corridos previos a la inversión en dólar MEP.
  • Asimismo, tampoco debes haber accedido a Subsidios Gubernamentales, tener Préstamos en UVA o tener deudas en la Tarjeta de Crédito.

¿Cuántas veces puedo transferir dólar MEP a mi cuenta?

Según la normativa dictada por el BCRA, los ahorristas que compren dólar MEP podrán realizar la cantidad de transferencias de dólares que quieran durante un mes. A punto tal que cualquier inversor que compre dólar MEP podrá enviar sus ahorros al banco, sin ningún tipo de regulación de frecuencia.

BCRA.jpg
El BCRA dictó nuevas normativas para la compra de dólar MEP.

El BCRA dictó nuevas normativas para la compra de dólar MEP.

Por otra parte, el Gobierno Nacional también tomó la decisión de bajar a sólo un día hábil el parking (el mínimo de tiempo que deben estar estacionados los bonos antes de ser vendidos).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario