El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Cyber Monday

Cyber Monday: estos son los productos más vendidos

Más de 900 empresas ofrecen una amplia gama de ofertas en el evento de compras por internet que se extiende hasta el miércoles.

Ayer comenzó el Cyber Monday, un destacado evento de compras por internet. Durante este evento, que se prolonga hasta el miércoles, los consumidores tienen la oportunidad de explorar una amplia variedad de ofertas y descuentos exclusivos proporcionados por más de 900 empresas asociadas a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En las primeras horas, los datos preliminares sugieren que los productos con precios por debajo de los $16,000 son los más demandados por los compradores argentinos.

En el comienzo del evento en Mercado Libre, los mouses inalámbricos se convirtieron en el artículo más adquirido, con el modelo líder en ventas ofrecido a $7,700. Le siguieron de cerca las máscaras de pestañas, valoradas en $8,000. En un nivel de competencia cercano, productos de belleza y cuidado de la piel como el suero facial y el protector solar, ambos con un valor de $10,000, disfrutaron de una notoria preferencia. Posteriormente, y no menos relevantes en la demanda, las batidoras de mano encontraron su lugar en el mercado con un precio de $16,500.

En lo que respecta a los productos de precio más elevado, los teléfonos celulares, los televisores inteligentes y las heladeras son los más comercializados. Según un análisis en diversas plataformas y comercios, las fuentes coinciden en que han registrado un mayor número de transacciones en comparación con la edición del año anterior.

En cuanto a la facturación, Tiendanube había facturado $2,400 millones en el Cyber Monday del año anterior, y en lo que va de esta edición ha superado los $2,800 millones. En esta plataforma, alcanzaron un promedio de 189 productos vendidos por minuto en horas de la tarde.

Más de 900 empresas participan en este evento. En otros sectores como la construcción, el responsable comercial de la empresa familiar Bercomat, Gabriel Paredes, mencionó que las categorías más demandadas incluyen cerámicas, porcelanatos, aberturas, sanitarios, griferías y chapas para techos. Observaron una cantidad de visitantes similar a la del año anterior y un aumento en los pagos a plazos.

Cyber Monday
Cuáles son los productos más vendidos en el Cyber Monday

Cuáles son los productos más vendidos en el Cyber Monday

El director ejecutivo de PrestoTienda, Juan Pablo Parody, señaló que las categorías que suscitaron más interés entre los consumidores durante la primera jornada fueron Muebles, Hogar y Decoración; Electrónica y Tecnología; Salud y Belleza, así como Indumentaria y Calzado.

Por otro lado, Chango Mas experimentó un significativo aumento en su actividad comercial: al mediodía del lunes, la empresa informó un incremento del 75% en la cantidad de pedidos en comparación con el Cyber Monday del año anterior, y la afluencia a su plataforma MasOnline mostró un sólido crecimiento del 51%.

En la página web de MasOnline, algunos de los artículos que captaron mayor atención y visitas de los consumidores incluyen Aires Acondicionados, heladeras, consolas de videojuegos, vinos y espumantes, así como leches, productos para el desayuno y golosinas.

El titular de la CACE, Andrés Zaied, destacó la naturaleza "federal" de la acción, ya que el 27% de las más de 900 empresas participantes son vendedores ubicados en las provincias, lo que les permite ofrecer sus ofertas a todo el país. Zaied expresó su satisfacción por el desarrollo del Cyber Monday y enfatizó que hay ofertas para "todo tipo de consumidor. Es el mejor momento para hacer una compra".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario