El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Cyber Monday

Cyber Monday 2023: 10 consejos para no fallar en las compras online

Es uno de los grandes eventos de ventas online. Además de cuidarse de las estafas, hay otras cuestiones a seguir para obtener el producto deseado.

En los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará una nueva edición del Cyber Monday, la gran maratón de descuentos y beneficios para compras online, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con más de 1000 marcas y unos 15 mil productos en oferta. Pero, cómo intentar una buena compra sin fallar en el intento.

El evento se presenta como una gran oportunidad para adquirir productos de rubros tan amplios como electrónica, tecnología, turismo, muebles, decoración, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética, artículos para bebés y niños y hasta autos. Pero hay que tener en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar que cualquier operación de compra virtual termine siendo un dolor de cabeza.

Estiman que los emprendedores neuquinos quintuplicaron sus ventas en el CyberMonday.
Para aprovechar a fondo las ofertas conviene estar preparado desde antes, con una idea de cuáles son los productos que conviene adquirir.

Para aprovechar a fondo las ofertas conviene estar preparado desde antes, con una idea de cuáles son los productos que conviene adquirir.

Además, es apropiado atender a varias cuestiones para evitar demoras molestas, reaccionar a tiempo ante propuestas sorpresivas y no pasar por malas experiencias ante eventuales contratiempos en el momento de la post venta.

En su página oficial, Cyber Monday enumera varias cuestiones fundamentales a tener en cuenta antes de abordar cualquier operación durante los tres días de maratón de compras online.

10 consejos para comprar en el Cyber Monday

  1. Registrarse en el sitio de Cyber Monday antes de las 0 horas del 6 de noviembre para recibir las novedades.
  2. Registrarse en los sitios de las empresas participantes para acelerar el proceso de compra.
  3. Por seguridad, acceder sólo a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de Cyber Monday.
  4. Comprar en el momento si el producto es de interés, para no correr el riesgo de que se agote.
  5. Verificar con anterioridad el límite de la tarjeta de crédito.
  6. Analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  7. Para comprar indumentaria y calzado tener en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hacer uso de la sugerencia de calce y horma.
  8. Con la ropa, chequear con detenimiento los talles y tener a mano un centímetro para poder tomarse las medidas y asegurarse de que el talle sea el indicado.
  9. Realizar el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa proporciona.
  10. En caso de algún inconveniente, comunicarse directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

Tips para optimizar las compras online y aprovechar ofertas

Planificar con anticipación: antes del inicio del Cyber Monday, los consumidores deben hacer una lista de los productos que desean comprar y establecer un presupuesto. Esto ayudará a evitar compras impulsivas y a aprovechar al máximo las ofertas.

Comparar precios: aunque los descuentos pueden parecer atractivos, es importante comparar precios en diferentes tiendas en línea para asegurarse de obtener la mejor oferta disponible.

Con ofertas en tecnología, viajes y ropa, arranca el CyberMonday
Más de mil marcas participarán de la edición 2023 del CyberMonday.

Más de mil marcas participarán de la edición 2023 del CyberMonday.

Revisar las políticas de devolución: previo a realizar una compra, es esencial revisar las políticas de devolución de la tienda en línea. Esto proporcionará tranquilidad en caso de que sea necesario devolver o cambiar un producto después de la compra.

Estar atentos a las ofertas flash: durante el Cyber Monday, muchas tiendas en línea ofrecen ofertas flash con descuentos significativos por tiempo limitado. Estar atentos a estas ofertas puede resultar en ahorros adicionales.

Cyber Monday 2023: prevenirse de las estafas

El apuro por aprovechar los descuentos y las ofertas en muchos casos hace que el comprador pase por alto ciertas medidas de seguridad que resultan claves para que las compras se realicen en un entorno seguro. En este sentido, la suplantación de identidad o phishing es el ataque más común y está basado en técnicas de ingeniería social, pero también depende del desconocimiento y el error humano.

Para evitarlo, es necesario estar atento a comunicaciones que lleguen por WhatsApp, redes sociales, correo y teléfono, incluyendo SMS y llamadas: en caso de que lleguen mensajes promocionales que incluyen links o archivos adjuntos, es conveniente no hacer click ni abrir nada.

Esta "ciberreserva" apunta a aumentar las fuerzas de seguridad de manera flexible para cuando sea necesario.
En los eventos como el Cyber Monday hay que extremar los cuidados por la estafas online.

En los eventos como el Cyber Monday hay que extremar los cuidados por la estafas online.

Una forma sencilla de evitar caer en trampas es asegurarse de que la marca del sitio esté bien escrita. Por otra parte, antes de ingresar un número de tarjeta de crédito, o cualquier información confidencial, es clave asegurarse de que la URL en la barra de direcciones del navegador comience con HTTPS y no con HTTP. Este protocolo se conoce como encriptación SSL (Secure Socket Layer) y ayuda a proteger las transacciones en línea al mantener los datos en tránsito confidenciales a través del cifrado.

Un dato que no se debe pasar por alto es la clave de seguridad al momento de registrarse en un sitio. Por más engorrosa que sea la operatoria, los especialistas en seguridad informática recalcan no ingresar "1,2,3,4,5" ni "qwert", dos de las conformaciones más utilizadas a nivel mundial. Para todos los casos hay que emplear contraseñas seguras y actualizarlas regularmente o bien utilizar un gestor de contraseñas. Tampoco es conveniente utilizar la misma clave para múltiples cuentas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario