Casi 35 mil neuquinos se sumaron al Cyber Monday y fueron los patagónicos que más compraron

Las visitas de neuquinos al sitio oficial del evento representaron un 35,6% del total de los sureños.

Casi 35 mil neuquinos se sumaron esta semana a las ofertas del Cyber Monday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que apunta a fomentar las compras online a través de descuentos en todos los rubros. La cifra representa un leve descenso con respecto al último evento de este tipo, pero posicionó a Neuquén como la ciudad con más clientes online de la Patagonia.

Desde la CACE informaron que casi 35 mil neuquinos se conectaron a la página oficial de Cyber Monday para conocer cuáles eran los comercios adheridos a esta promoción y hacer compras en línea de productos con distintos porcentajes de descuento. Aunque la cifra no engloba a los que hicieron compras por fuera del sitio oficial y usaron las páginas de cada marca, el número funciona como un termómetro para conocer cuáles fueron las zonas con más actividad del país.

Te puede interesar...

La región Patagonia tuvo un total de 97 mil usuarios conectados y la mayor parte de ellos provenían de Neuquén. La ciudad tuvo una participación del 35,6%, seguida por Comodoro Rivadavia, con el 15,7% y Bariloche, con el 12,2%. En menor medida, se destacó la presencia de Viedma, Puerto Madryn, Río Grande y Ushuaia.

La cifra representa una leve caída con respecto al Hot Sale, un evento similar que la CACE organiza en mayo. Este año, en esa fecha, 35.268 neuquinos se conectaron al sitio oficial de ofertas, lo que se traduce en una participación de 700 usuarios más que en esta edición.

“Desde la CACE observamos año tras año un importante crecimiento en el desarrollo del comercio electrónico en la región sur de nuestro país”, señaló a LM Neuquén Mateo Navarra, director de Comisiones Interior de la CACE. Agregó que, en su octava edición, fueron más las empresas locales que se sumaron a la metodología de descuentos para potenciar las compras a través de Internet.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 10.33.39.jpeg

Las estadísticas dan cuenta que la mayoría de los usuarios se conectaron a través de un teléfono celular. Un 67% de los clientes utilizó un dispositivo móvil, un 31% usó computadoras de escritorio y el resto lo hizo a través de tablets. A su vez, marcaron que las mujeres fueron las que más se sumaron a la propuesta. En la página oficial de Cyber Monday ingresaron ellas en un 62%, y los hombres en un 38%.

La proximidad de los días más cálidos motivó a muchos neuquinos a buscar aires acondicionados, que fue el producto más solicitado dentro del área de hogar y electrodomésticos. Entre otros rubros se destacaron, también, muebles, viajes, e indumentaria y calzado.

LEÉ MÁS

Cuáles son los productos más vendidos en el Cyber Monday

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído